Llega a la UG Campus León la exposición fotográfica Coordenadas Futuras

La temática de este año gira en torno a la pandemia y cómo fue precibida por universitarios de todo el mundo

La exposición muestra un total de treinta fotografías seleccionadas entre más de 3 mil imágenes.

Con el fin de acercar actividades artístico-culturales a la comunidad estudiantil, la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León alberga la exposición fotográfica Coordenadas Futuras, que forma parte de la 4ª Copa Mundial de Fotografía Universitaria del Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL).

El mensaje que se desea transmitir en esta muestra es ¿qué hemos aprendido con la pandemia? ¿qué nos ha dejado? y como lo perciben las y los jóvenes universitarios de todo el mundo.

La exposición muestra un total de treinta fotografías seleccionadas entre 3 mil 531 imágenes de veintidós países como: Camboya, Alemania, Francia, Estados Unidos,
Brasil, Colombia, Perú, Cuba, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití y por supuesto México, con la participación de 200 universidades.

El Director General del FFIEL, Lic. Daniel Arróniz Rábago, destacó la gran participación que se obtuvo este año con el tema de compromiso social enmarcado con la experiencia que la pandemia ha dejado día a día.

Destacó que se recibieron fotografías capturadas con diversos dispositivos de todo el mundo y que no necesariamente fueron tomadas por cámaras profesionales, lo cual abre diversas alternativas de colaboración.

Indicó que se contó con la participación de estudiantes de la UG y entre una imagen seleccionada está una de la autoría de Mauricio García Bernal, alumno del Campus Irapuato- Salamanca.

Invitó a las y los asistentes para estar pendientes de la convocatoria de la 5ª Copa Mundial de Fotografía Universitaria, la cual saldrá a mediados del mes de marzo del siguiente año.

Durante la inauguración de la exposición se contó con la presencia de la Dra. Beatriz Verónica González Sandoval; Secretaria Académica del Campus León; la Dra. Magali Barbosa Piza, Directora de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, quienes se mostraron agradecidas con el equipo organizador del (FFIEL) en compartir con el estudiantado del Campus León esta exposición internacional.

Además, estuvo presente el Dr. Miguel Ángel García Gómez, Secretario Académico de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, la Dra. Carlota Meneses Sánchez; Profesora- Investigadora del Departamento de Estudios Culturales, así como profesoras- profesores y comunidad estudiantil quienes pudieron apreciar esta muestra fotográfica.

Cabe mencionar que esta exposición permanecerá hasta el 15 de diciembre de este año y está ubicada en el segundo piso de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, sede San Carlos.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: