Libro colectivo sobre industria vitivinícola es reconocido por Gourmand World Cookbook Awards 2022

En el volumen colaboran investigadores de Cetys Universidad en dos artículos y fue galardonado en la categoría W1-10 Profesionales del Vino

Un reconocimiento de este tipo favorece a la industria vitivinícola mexicana a nivel internacional, expresó académico de Cetys participante.

El libro titulado La industria vitivinícola mexicana en el siglo XXI: retos económicos, ambientales y sociales, donde colaboran investigadores de Cetys Universidad con dos artículos, es reconocido por los Gourmand World Cookbook Awards, en su edición 2022, quienes rinden homenaje anualmente a nivel internacional a los mejores libros de cocina y vino desde 1995.

En esta obra los Colegios de Negocios y de Ciencias Sociales de Cetys Universidad se ven representadas a través de dos capítulos titulados “Ruta del vino y fiestas de la vendimia: expresiones de la vocación enoturística, el patrimonio cultural y la identidad bajacaliforniana” y “Emprendimientos vitivinícolas en comunidades indígenas nativas: una visión de desarrollo incluyente para los valles de Baja California”. En el desarrollo de estos capítulos colaboraron los investigadores Dra. Alicia León Pozo, Dra. Diana Robinson Trapaga, Mtro. Ricardo Collins García, Dr. Mayer Cabrera Flores, Dr. Francisco Núñez Tapia y Dr. Jorge Francisco Sánchez “Jofras”.

El Dr. Francisco Núñez, profesor e investigador de Cetys, destaca que el reconocimiento se concretó gracias al trabajo en conjunto de académicos y colaboradores de varias instituciones nacionales que colaboraron en la obra editada por el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ).

“El propósito que los unió fue el de aportar avances de sus investigaciones enfocadas, desde distintas áreas, a la vitivinicultura, y en donde profesores-investigadores de Cetys Universidad, de los tres campus, participaron en dos capítulos, contribuyendo así a la divulgación científica y académica en el campo de la vitivinicultura”, compartió el Dr. Núñez.

De igual manera, el Dr. Mayer Cabrera Flores, profesor-investigador de la Cetys Graduate School of Business y del Instituto Innsignia, reconoció los esfuerzos de los coordinadores del libro por lograr una obra de calidad y con una visión integral derivada de la interacción de entre más de 50 investigadores de todo el país.

“Un reconocimiento de este tipo no solo favorece a la visibilidad de los investigadores e instituciones participantes, sino también al posicionamiento de la obra, pero sobre todo de la industria vitivinícola mexicana a nivel internacional, de ahí su relevancia”, enfatizó el Dr. Cabrera.

El libro fue galardonado en la categoría W1-10 Profesionales del Vino, junto con otras dos publicaciones, una de Bélgica y otra de Finlandia. La lista oficial de galardonados fue publicada el 16 de octubre de 2022, día internacional de la alimentación, y la ceremonia de premiación se realizará durante el año 2023.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: