Podcast CAMPUS
Al aire

Lanzan convocatorias en la UAS para los concursos Canción Ranchera y Canción Inédita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Convocan a alumnos de esta casa de estudios y compositores del estado de Sinaloa a participar

Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, convocan a alumnos de esta casa de estudios y compositores del estado de Sinaloa a participar en el Concurso de la Canción Ranchera Tradicional Mexicana UAS 2022 y en el Concurso de la Canción Inédita UAS 2022 Género Balada.

Al dar a conocer lo anterior, Homar Medina Barreda, Coordinador General de Extensión de la Cultura, señaló que estos concursos buscan ser una plataforma para los nuevos talentos, por lo que invitó a la comunidad universitaria y público en general a enviar su propuesta musical antes del 31 de marzo, fecha en la que cierran ambas convocatorias.

“Con el propósito de difundir la cultura regional, los valores, la expresión de nuestros alumnos y la formación integral que está en la política institucional de nuestro rector, doctor Jesús Madueña Molina, se convoca a todos los alumnos del nivel medio superior y superior a participar en estas convocatorias”, expuso.

Indicó que en el Segundo Concurso de la Canción Ranchera Tradicional Mexicana UAS 2022, podrán postularse alumnos regulares inscritos en la Casa Rosalina de preparatoria, técnico y superior. Para participar deberán de enviar un video de la interpretación de la canción con formato mp4, la cual deberá durar máximo cuatro minutos al correo: fiuc22cancionranchera@gmail.com.

En lo referente al Segundo Concurso de la Canción Inédita UAS 2022 Género Balada, detalló que podrán participar compositores mayores de 18 años. La canción debe de ser original y la letra no debe hacer apología del delito, a la violencia, a la discriminación ni a las adicciones.

“El único requisito es que sean de Sinaloa y tienen que enviar igualmente un video con la canción al correo: fiuc22cancioninedita@gmail.com, con la canción grabada, acompañamiento de guitarra, teclado o un pequeño grupo que los acompañe”, dijo.

Entre los puntos que el jurado calificará en el Concurso de la Canción Ranchera Tradicional Mexicana se encuentra: afinación, entonación, cuadratura, mientras que en el Concurso de la Canción Inédita se considerará la estructura, melodía, originalidad de la letra, entre otros aspectos.

“Del primero al 10 de abril los va a revisar el jurado para seleccionar a los 10 finalistas de ambas convocatorias y el 14 de abril se van a publicar a los semifinalistas de la Canción Ranchera y el 15 de abril los 10 semifinalistas de la Canción Inédita, esto es la segunda etapa y la final se va a realizar en el marco del XXVII Festival Internacional Universitario de la Cultura, totalmente en vivo en el Teatro de la Torre Académica”, mencionó.

Asimismo, anunció que los tres temas ganadores de cada concurso se harán acreedores al arreglo musical y grabación del video profesional, acompañados de la banda o grupo musical universitario.

Medina Barreda, recordó que la primera convocatoria tuvo un gran éxito por lo que esperan que este año sea igualmente bien recibido, reiterando la invitación a participar en esta segunda edición del Concurso de la Canción Ranchera Tradicional Mexicana UAS 2022 y en el Concurso de la Canción Inédita UAS 2022 Género Balada.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: