Lanza Escuela de Artes y Oficios de la UAQ nueva convocatoria para talleres de capacitación

Los cursos buscan profesionalizar a las personas y democratizar el conocimiento y se realizan en modalidades virtual, presencial y mixta

Los programas se encuentran en actualización y renovación constante.

La unidad académica difunde su invitación para formar parte del conjunto de cursos, cuyos objetivos principales son profesionalizar a las personas y democratizar el conocimiento.

En las modalidades virtual, presencial y mixta, la Máxima Casa de Estudios queretana, a través de la Escuela de Artes y Oficios, ofrece al público en general talleres de capacitación, mismos que iniciarán el próximo 20 de agosto.

El Ing. Irving Francisco García, responsable de Programas Académicos y Personal Docente de la Escuela de Artes y Oficios, recalcó la importancia de ofertar este tipo de actividades, dado que su esencia se deriva de la necesidad de conectar a la Universidad con la sociedad en general.

Sostuvo que estas capacitaciones no sólo permiten ofrecer conocimientos y habilidades a las personas que así lo deseen, sino que también fungen como un elemento para respaldar labores que se están ejerciendo en la práctica y de las cuales no necesariamente se tenga una constancia.

“Con ello se les da un respaldo, ir puliendo las técnicas que ya tienen o reafirmar los conocimientos de manera muy empírica (hacerlos un poquito más profesionales)” subrayó.

Destacó que si bien la contingencia por Covid-19 ha implicado obstáculos respecto a la oferta en cursos presenciales, esta también ha permitido replantear de manera positiva el alcance potencial de los públicos, abriendo la oportunidad de que asistan personas de otras entidades e incluso de regiones fuera del territorio nacional.

“Vimos la fortaleza que tenían estos cursos mixtos o en línea porque nuestro público estaba muy enfocado en la ciudad de Querétaro y sus municipios. Con los cursos virtuales empezamos a tener interesados de Argentina, Belice y Guatemala”, mencionó.

Refirió que los talleres, los cuales se brindan de manera sincrónica, se encuentran en constante actualización y renovación dependiendo de las exigencias de la sociedad, ya que la demanda de estos es variable según las temporadas del año y las tendencias que se registran.

Para ingresar a los cursos, los requisitos son realizar el proceso de inscripción y tener más de 15 años de edad y no es obligatorio contar con experiencia previa.

La convocatoria para los talleres de capacitación se puede consultar en las páginas de Facebook Escuela de Artes y Oficios UAQ Oficial y Escuela de Artes y Oficios San Juan del Río. De igual forma también está disponible el correo electrónico artesyoficios@uaq.edu.mx; el teléfono 4421921200 extensiones 65521, 65522 y 48060; así como el WhatsApp 4422698545.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: