Podcast CAMPUS
Al aire

La Universidad Tecmilenio presentó el Centro de Desarrollo de Competencias

La institución se reinventa para aprender nuevas habilidades

El aprendizaje continuo sigue siendo al día de hoy la herramienta principal para cumplir metas y objetivos profesionales o personales. Sin embargo, cuando se combina con un propósito de vida, pasión y colaboración se convierte en la punta de lanza para sobresalir en un mundo tan demandante.

Ante esta necesidad latente y con 19 años de experiencia en educación media superior, profesional y posgrados, Universidad Tecmilenio presentó el 2 de septiembre el Centro de Desarrollo de Competencias (CDC) de la mano de docentes y líderes de opinión, un centro digital especializado y diseñado para personas y empresas que apuestan por el futuro de la educación a través de adquirir, actualizar y aumentar competencias laborales.

Durante la presentación del CDC, Juan Arenas, Vicerrector de Educación Abierta y Producción de Contenidos de Universidad Tecmilenio, destaca que uno de los viajes más importantes es que cada persona encuentre su Propósito de Vida. “Es un camino permanente de autodescubrimiento y de capacidad de aprender, reaprender y cambiar de habilidades de forma constante, así como de elegir la mejor información y saber qué hacer con ella”, menciona.
Por otro lado, estuvo presente Esther Wojcicki, periodista y maestra por más de 40 años, quien habló sobre la adaptabilidad y el aprendizaje bajo los nuevos entornos globales de la educación independientemente de la edad de las personas.

“Ante la pandemia todos hemos desarrollado habilidades que antes nunca pensamos que tendríamos, ahora que las tenemos se pueden aprovechar para aprender en línea y romper paradigmas. Uno de los cambios más grandes ha sido la tecnología y el internet, de tal manera, que en todos lados y en todo momento se obtiene nuevo conocimiento”, señaló Wojcicki.Agregó que para seguir “conectado” el aprendizaje es la forma más óptima de lograrlo. Bajo este contexto serán más valoradas aquellas compañías que les brinden la oportunidad a sus empleados de hacerlo y “ser lo mejor que pueden ser” trayendo consigo mayor productividad y sensación de bienestar.

En este sentido, Julio Peña, Vicerrector de Empresas en Universidad Tecmilenio, ponente invitado del evento; resalta que empresas y academia se encuentran cocreando soluciones para una nueva realidad de mercado, “donde las personas florecen al conseguir dignidad, desarrollo, colaboración, convivencia y sentido de propósito y, a cambio, las empresas obtienen retorno de inversión, alcanzan sus objetivos de negocio y, sobre todo, ganan valores intangibles como la admiración y la lealtad”.

Por último se encontraba presente Nolan Bushnell, Fundador de Atari y Chuck E. Cheese Pizza, quien compartió su fórmula para el bienestar personal basada en la combinación de creatividad, pasión y neurogénesis, concepto que hace referencia al proceso de formación de nuevas neuronas mediante el aprendizaje y nuevas experiencias.

“La pasión se logra porque quieres que tu vida sea un lugar mejor, la curiosidad es un motivador porque te da ganas de aprender cosas y el conocimiento que obtienes resulta memorable”, apuntó.

El también conocido como el pionero de los videojuegos aseveró que las personas que tienen diversas competencias y conocen sobre diferentes cosas tienen más oportunidades de enfrentar y solucionar problemas, pero también de encontrar una vida feliz y productiva.

Hoy en día, la educación en línea es una gran herramienta para obtener habilidades y mejores oportunidades, es por ello que, para Universidad Tecmilenio es de suma importancia aportar a la educación en México alternativas flexibles y digitales de la mano de una red de mentores y coaches, basada en un modelo único y personalizado, con el fin de que más aprendedores accedan a mejores puestos laborales, amplíen sus redes de contacto, se capaciten y desarrollen un pensamiento innovador.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: