La Universidad Panamericana presenta el Hospitality Center

Ofrecerá atención personalizada a los alumnos de licenciatura y posgrados del área de la hospitalidad

Con la finalidad de formar profesionales en la industria de la hospitalidad; brindar las herramientas para cubrir las necesidades de aprendizaje práctico de las diversas materias de la Academia de Gastronomía y Servicios, potencializar las habilidades de la hospitalidad e impulsar un cambio en el entorno, la Escuela de Hospitalidad, ESDAI, de la Universidad Panamericana, llevó a cabo la inauguración del Hospitality Center.

En su mensaje el Dr. Santiago García señaló “el plan de estudios de ESDAI, está planeado en distintos niveles, suma lo más importante de dos mundos. No solamente atiende e impulsa las virtudes profesionales, sino que al mismo tiempo, y como parte de su esencia, contribuye al desarrollo y la vivencia de las virtudes de la vida”.
Por ello, continúa Dr. Santiago García, “el Hospitality Center tiene ya en sí mismo una vocación de trascendencia, sin duda, de una educación que va a dejar un legado muy importante en nuestro querido y clásico campus de la Panamericana en Mixcoac”.

En el evento estuvieron presentes, el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana, campus México y la Mtra. Amelia García Casas, directora de ESDAI.

En su intervención la Mtra. Amelia García Casas manifestó, “en estos tiempos pandémicos de la humanidad, en que nos ha hecho falta la convivencia, la socialización y la participación, nos damos cuenta de la necesidad que tenemos unos de otros, hasta el punto de dispararse el desarrollo de la tecnología para suplir la cercanía interpersonal”.

Agregó que “el aislamiento social y la sana distancia nos han llevado en estos meses, a estar más tiempo en casa, con mayor necesidad de disfrutar de nuestras raíces, la consecuencia clara es la experiencia de vivir horarios mixtos para combinar nuestra presencia en el lugar de trabajo y en el hogar. Todo esto es también hospitalidad: la ciencia del cuidado de los detalles, la atención de lo concreto, el ambiente agradable junto con los valores que propician la convivencia de casa. Esto y mucho más se aprenderá en este Hospitality Center”.

El Hospitality Center ofrecerá atención personalizada a los alumnos de licenciatura y posgrados del área de la hospitalidad. Cuenta con laboratorios de prácticas culinarias, producción de alimentos y de demostración, entre otras zonas diseñadas y equipadas para desarrollar las habilidades de los estudiantes, impartir clases presenciales y a distancia. Asimismo, cuenta con profesores altamente calificados, programas interdisciplinarios que favorecerán una formación integral mediante la pedagogía de “aprender haciendo”.

En el Hospitality Center se ofrecerán clases de cocina demostrativas y prácticas, catas y sesiones de servicio, actividades que podrán llevarse a cabo de forma presencial o a distancia. Asimismo, se impartirán cursos, talleres y diplomados que fomenten el bienestar integral y que favorezcan un saludable estilo de vida (wellness) en el individuo.

A partir de hoy, este nuevo centro abre sus puertas. Está ubicado en la calle de Valencia no.101, colonia Insurgentes Mixcoac y es parte del complejo del campus Mixcoac de esta casa de estudios.

Más información en https://www.up.edu.mx/es/escuelas/mex/esdai.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: