Podcast CAMPUS
Al aire

La Unidad iztapalapa de la UAM entregó los reconocimientos a las ganadoras delpremio a la docencia

La ceremonia fue realizada de manera virtual y transmitida a través de redes sociales

Simpatía, cercanía intelectual con el alumnado y capacidad de comprensión de sus puntos de vista para crear ambientes colaborativos de aprendizaje, son algunas de las cualidades que se destacaron durante la entrega de reconocimientos a las ganadoras del XXX Premio a la Docencia de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Durante la ceremonia –realizada de manera virtual y transmitida a través de redes sociales– fue destacada la labor, la calidad y la dedicación de las premiadas y sus aportes a la institución, abonando con ello al modelo de enseñanza de la Casa abierta al tiempo.

El doctor Rodrigo Díaz Cruz, rector de esta sede académica, reconoció que las profesoras se han encargado de promover la pasión intelectual en el alumnado, estimular sus hallazgos, así como favorecer el respeto, el diálogo y la discusión racional y argumentada.

Para la comunidad “este premio tiene relieves especiales, pues no olvidamos que uno de nuestros mayores retos es mejorar las condiciones de la docencia, los procesos de enseñanza-aprendizaje y los resultados de la misma en las 27 licenciaturas que ofrece el campus”.

El Rector añadió que sus trayectorias “muestran una genuina vocación magisterial, necesaria para hacer inteligible el mundo, poder actuar sobre él y enfrentar los retos actuales de nuestra universidad y nuestro país. Quienes hoy reciben este premio se convierten por ello en ejemplos y guías de acción hacia donde la Unidad puede dirigirse. Las profesoras que hoy distinguimos saben que la fuerza y el secreto de su docencia es el cercano y minucioso trabajo con las y los alumnos, una comunicación hábil y gradual de conocimiento, y también del saber hacer”.

El doctor Díaz Cruz sostuvo que las premiadas se han empeñado en consolidar una educación corresponsable y dotar de los medios imprescindibles: “Mejorar nuestra docencia requiere dirigir la atención y emprender acciones en múltiples direcciones, pero una de ellas es saber compartir las buenas prácticas que han sabido desplegar nuestras profesoras y profesores más audaces”.

El reconocimiento fue recibido por las doctoras Graciela Román Alonso, académica del Departamento de Ingeniería Eléctrica; y Annia Galano Jiménez, investigadora del Departamento de Química, ambas de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI).

También fueron galardonadas las doctoras Xóchitl Guzmán García, profesora del Departamento de Hidrobiología de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud
(CBS), y Nora Nidia Garro Bordonaro, adscrita al Departamento de Economía de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (CSH).

En la ceremonia también estuvieron presentes los doctores Norma Rondero López, secretaria general de la UAM, en representación del rector general José Antonio De los Reyes Heredia; Andrés Francisco Estrada Alexanders, secretario de la Unidad Iztapalapa; y Jesús Alberto Ochoa Tapia, Sara Lucía Camargo Ricalde y Juan Manuel Herrera Caballero, directores de las divisiones de CBI, CBS y CSH, respectivamente.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: