La Unidad Azcapotzalco de la UAM refrenda su compromiso social y humanista

El rector de esa sede académica encabezó hoy la celebración del 48 aniversario del campus

El plantel inició su misión educativa en 1974.

“Hoy celebramos 48 años de ser una universidad pública –la mejor del país– que refrenda su compromiso en los ámbitos social y humanista, así como en los de la difusión de la cultura y el cuidado del ambiente, aseguró el doctor Oscar Lozano Carrillo.

El rector de la Unidad Azcapotzalco encabezó hoy, desde la Plaza COSEI, la ceremonia de celebración de dicha sede académica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que abrió sus puertas el 11 de noviembre de 1974.

“La sociedad reconoce a la Casa abierta al tiempo no sólo por lo que representa como institución de educación superior, sino por tantos y tantas egresadas que tenemos, cerca de 46 mil provenientes de esta Unidad, que ya están en todos lados refrendando ese compromiso de servicio a la nación”, destacó.

El doctor Lozano Carrillo confirmó que la UAM se manifiesta como una entidad viva, muy humana, social, jovial y con un espíritu innovador, por lo que invitó a la comunidad a defender este espacio universitario siempre con transparencia y claridad.

Como parte de los festejos, en los que se contó con la participación del alumnado y en un ambiente de alegría y sana convivencia, se ofrecieron de manera gratuita tres mil comidas y se contó con la intervención musical de la agrupación Los Herederos.

En la actividad también estuvieron presentes las doctoras Yadira Zavala Osorio, secretaria; Beatriz García Castro, coordinadora académica; los doctores Jesús Manuel Ramos García y Salvador Ulises Islas Barajas, directores de las divisiones de Ciencias Sociales y Humanidades y de Ciencias y Artes para el Diseño, así como la maestra Lucía Tomasini Bassols, coordinadora de Extensión Universitaria, y el doctor Luis Soto Walls, jefe del Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, además de personal docente y administrativo.

Hace 48 años la Unidad Azcapotzalco de la UAM inició labores para formar profesionistas en las ciencias básicas e ingeniería, las ciencias sociales y humanidades y las ciencias y artes para el diseño, misión que día a día ocupa a la institución a través del cumplimiento de las labores sustantivas de docencia, investigación y preservación y difusión de la cultura.

En 1974 esta Casa abierta al tiempo –al conocimiento, a las ideas y a la expresión– inició su misión únicamente con cuatro inmuebles y actualmente se ha expandido hasta contar con 26 edificios, 210 salones de enseñanza teórica-práctica; cubículos académicos, laboratorios, talleres, aulas electrónicas, salas audiovisuales, además de biblioteca, centro de cómputo, auditorios, galerías de arte, instalaciones deportivas, librería, comedor, servicios médicos y áreas administrativas de apoyo universitario, desde donde se forma a las y los alumnos, se desarrollan labores docentes y de investigación de las y los académicos, y se preserva y difunde la cultura.

Situada al norte de la Ciudad de México, en la Avenida San Pablo y el Eje 5 Norte (Montevideo), frente al Deportivo Reynosa, en un terreno de alrededor de 200 mil metros cuadrados, la Unidad Azcapotzalco ha formado parte del crecimiento, desarrollo y metamorfosis de la zona, al orientarse en las necesidades prácticas de la sociedad circundante e inscribirse en un modelo de transmisión del conocimiento centrado primordialmente en problemas concretos, así como en el estudio puro de las disciplinas.

Desde el inicio de sus actividades, la Unidad dirige sus esfuerzos a desarrollar un proyecto educativo que la ubica como una de las alternativas de educación superior más sólidas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y del país, por generar opciones de calidad para todos los miembros de la comunidad universitaria formando a profesionistas en Ciencias Básicas e Ingenierías; Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias y Artes para el Diseño.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: