Podcast CAMPUS
Al aire

La UG conjuga arte y cultura en la celebración del “Die Mortis”

El festival es conformado por diversas actividades académicas que encaminan a la comunidad estudiantil a celebrar y continuar con las tradiciones de manera artística

Con la exposición “Catrinas”, trabajos de artes visuales de estudiantes, es como se marca el comienzo de “Die Mortis”, festival de Día de Muertos que ha tomado una gran relevancia a nivel estatal y el cual cumple 10 años de organización a cargo de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salamanca, esta exposición permanece montada desde el 22 de octubre hasta el día 3 de noviembre del año en curso en la Galería Fray San Juan de Sahagún, ubicada en el Claustro menor del Ex Convento de San Agustín de la ciudad de Salamanca.

El festival “Die Mortis” lo constituye una serie de actividades académicas que encaminan a la comunidad estudiantil a celebrar y continuar con las tradiciones de manera artística, estas son impulsadas por la Mtra. Laura Berenice Hernández Rangel, el Mtro. Miguel Alejandro Hernández Perales y el Mtro. Juan Manuel Pascual Alarcón Sánchez, docentes de la ENMS Salamanca.

Otras de las actividades a realizarse en la ciudad y que forman parte de las manifestaciones artísticas y culturales que la comunidad universitaria realiza en conmemoración del Día de Muertos, es el “Tzompantli” conformado por cráneos de cerámica intervenidos de manera artística por la comunidad estudiantil, el cual se presentará el 29 de octubre del presente año en la plaza cívica Miguel Hidalgo a partir de las 12:00 horas.

Ese mismo día se tiene programada la clausura del festival con la tradicional “Marcha de Catrinas” que comenzará a las 18:30 horas desde la Unidad II de la ENMS Salamanca para dirigirse hacia la plaza cívica Miguel Hidalgo, en donde se podrá disfrutar del recital “Entre la vida y la muerte” una fusión de cuentacuentos, música, poesía, danza contemporánea y baile moderno.

Esta serie de actividades con identidad universitaria de la UG se realizan con el respaldo de autoridades como la Mtra. Teresa Sánchez Conejo, Directora de la ENMS Salamanca y el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior, en colaboración con la Dirección de Extensión Cultural y el municipio de Salamanca.

Consulta el programa general de actividades de Día de Muertos UG, Tradición con vida 2021 en www.cultura.ugto.mx.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: