Podcast CAMPUS
Al aire

La UASLP y el municipio de Rayón celebran convenio marco de colaboración  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La universidad proporcionará apoyo en materia de servicio social y prácticas profesionales en áreas médicas

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de su rector, Alejandro Javier Zermeño Guerra, suscribió un convenio marco de colaboración con el presidente municipal de Rayón, Pablo Berrones Alvarado, con la finalidad de proporcionar apoyo en materia de servicio social y prácticas profesionales en las áreas de Enfermería y Nutrición, Estomatología, Psicología y Medicina. 

El convenio fue firmado en el edificio central de la UASLP, y por medio de este acuerdo se tendrá la oportunidad de realizar una gran labor en beneficio de la población de Rayón, municipio enclavado en el centro de la Zona Media. 

Al respecto, el doctor Alejandro Zermeño Guerra expresó su agrado de alcanzar dicho acercamiento, sobre todo por la importancia de beneficiar a la población del municipio de Rayón, así como para los estudiantes que realizarán servicio social y prácticas profesionales.  

A su vez, Pablo Berrones Alvarado, presidente del municipio de Rayón, dijo que a través de esta acertada colaboración se brindará una mejor atención a la ciudadanía en el tema de la atención médica apoyándose de estudiantes de las carreras de la salud. 

“En nuestro municipio tenemos como carencia el tema del agua, pero sin duda la atención médica es una de las principales preocupaciones, por eso buscamos el acercamiento con estudiantes de Enfermería y Nutrición, Estomatología, Psicología y Medicina”. 

Añadió que se espera la asignación de pasantes de las diferentes licenciaturas en el mes de julio, para comenzar servicio social en agosto.  

“El municipio de Rayón es un paso atractivo para inversionistas y gran número de turistas, y ahora que se recupera la oportunidad de detonar la economía y el resto de las actividades, entre ellas las académicas, fue que decidimos acercarnos a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: