Podcast CAMPUS
Al aire

La UASLP promueve educación ambiental a través del “Espacio de Consumo Responsable”  

Es la treceava vez que se realiza este espacio y ha ido evolucionando

La UASLP a través de la Agenda Ambiental lleva a cabo el programa “Espacio de consumo responsable 2021 en tiempos de pandemia”, mismo que inició este jueves en la explanada de la Biblioteca Pública Universitaria bajo medidas sanitarias ante covid-19.

La coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental, Ing. Laura Daniela Hernández Rodríguez, comentó que el espacio de consumo responsable se ha efectuado desde hace trece años y ha ido evolucionado.

“Sobre todo en temas de residuos, reciclaje, separación y valorización de materiales, por lo anterior decidimos empezar el semestre en dichas instalaciones para evolucionar el programa de espacio de consumo responsable que la Agenda Ambiental tiene desde hace tiempo”.  

Resaltó que en esta ocasión, se empezó a recibir reciclables limpios, secos y comprimidos: caple y tetra pack, plásticos, y vidrio, bajo la iniciativa de la Biblioteca Pública Universitaria que desde principio de año se acercó a la Agenda Ambiental, para realizar en sus instalaciones el espacio de consumo responsable.

Destacó también que la población se animó a participar en el programa de cambalache de libros, y, por ejemplo, en el de Reutronic recibió a una persona con un exprimidor de jugos que creyó obsoleto y con una reparación quedó funcionando.

“Pretendemos que la gente empiece a repensar que no es basura y se puede reparar o intercambiar, promover la educación ambiental en torno a los residuos”.  

Destacó que el Espacio de consumo responsable cuenta con todo el semestre calendarizado, “es un evento con excelente antecedente y se continuará realizando, con el ánimo y participación de la población y la comunidad universitaria para lograr un mejor desempeño ambiental”. 

A su vez, la directora de la Biblioteca Pública Universitaria, Lic. Rita Saldívar Hernández, invitó a la sociedad en general a apoyar llevando a cada Espacio de Consumo Responsable, los residuos reciclables.

“En la Biblioteca Pública Universitaria estamos convocando a nuestros lectores a ser parte de este ejercicio de entregar materiales que ya no ocupen, en beneficio del proyecto de sostenibilidad”.  

El viernes 27 de agosto se llevará a cabo en la Zona Universitaria Poniente en el estacionamiento de la Facultad de Estomatología, en el mismo horario, de 9:00 a 13:00 horas.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: