Podcast CAMPUS
Al aire

La UASLP prepara profesionistas con amplio conocimiento en el ejercicio de la Ingeniería Electrónica 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El profesionista de esta carrera es el responsable de brindar soluciones a problemas relacionados con la adaptación, transferencia, innovación de la tecnología electrónica

La Facultad de Ciencias campus Pedregal forma en sus aulas a estudiantes en Ingeniería Electrónica capaces de aportar en el diseño, instalación, operación y mantenimiento de sistemas electrónicos a través del análisis, control y optimización de sistemas de embebidos, procesamiento de señales y automatización en un contexto global y compromiso a la sustentabilidad. 

La coordinadora del programa educativo, Dra. Elvia Ruth Palacios Hernández, dio a conocer que el ingeniero electrónico es un profesional que trabaja directamente con la tecnología; es el responsable de brindar soluciones a problemas relacionados con la adaptación, transferencia, innovación de la tecnología electrónica en cualquier tipo de soporte, ya sea industrial o de servicios. 

Mencionó que en la actualidad las empresas se están basando en la tecnología electrónica y es ahí donde se puede incorporar este profesional, “los egresados del programa educativo que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se pueden insertar en el departamento de electrónica de cualquier empresa o industria. 

“San Luis Potosí es una ciudad industrial y seguramente el egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica encontrará una oportunidad de empleo, o bien en otros estados como Querétaro o Guadalajara con amplio campo laboral y salario”.  

La carrera se cursa en nueve semestres, tiene la opción de doble titulación y movilidad en el extranjero permitiendo a los estudiantes complementar en otro país su formación.  

A su vez, Nayeli Garrido Carrillo egresada de Ingeniería Electrónica platicó que tuvo la oportunidad de participar en el programa de doble titulación y realizar la Licenciatura en Administración en la City University of Seatle, “valió la pena llevar el doble grado que, sin duda, será benéfico para mi época profesional”. 

La joven está por concluir prácticas profesionales en una empresa en la ciudad de Puebla en el área de instrumentación donde realiza mantenimiento a los equipos. Nayeli Garrido añadió que planea buscar alguna oportunidad de empleo en el extranjero y continuar sus estudios de inglés considerando una inversión a largo plazo.   

Los interesados en cursar la carrera de Ingeniería Electrónica pueden ponerse en contacto a la siguiente dirección: coordinacion.electronica@fc.uaslp.mx

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: