Podcast CAMPUS
Al aire

La UASLP firma convenio marco con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos

La universidad brindará apoyo académico en áreas de investigación, así como en materia de servicio social y prácticas profesionales

Con la finalidad de brindar apoyo académico en áreas de investigación, así como en materia de servicio social y prácticas profesionales, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria firmó convenio marco de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

La signa del convenio tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, por parte de la UASLP, firmaron el convenio el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, en su calidad de rector, así como el doctor Heriberto Méndez Cortés, director de la Facultad, mientas que por parte de la SEDARH hizo lo propio su titular, José Alfredo Pérez Ortiz.

El doctor Alejandro Zermeño Guerra, rector de la UASLP, destacó la importancia de este convenio y dijo que una de las funciones universitarias es coadyuvar en el desarrollo del Estado.

“Para ir hacia donde queremos, necesitamos unir esfuerzos, pero creo que el apoyo de la Institución no sale sobrando y la unión de las dos fuerzas logrará que nuestros estudiantes aprendan mucho más”.

Señaló que la combinación de los esfuerzos entre ambas instituciones redundará en mejores resultados en beneficio de la comunidad, “hará más fácil el camino, unidos podemos tener efectos palpables de beneficio social, el objetivo es mejorar la sociedad”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, José Alfredo Pérez Ortiz, dijo que con este convenio se pretende el apoyo mutuo y de colaboración para establecer bases para un programa de servicio social y prácticas profesionales de los alumnos y pasantes.

“Por instrucciones del Gobernador del Estado, la SEDARH ha creado programas en apoyo de los productores con esquemas de participación e inclusión de jóvenes, recién o apunto de egresar, para el desarrollo de sus habilidades en el sector agropecuario”.

Pérez Ortiz dijo que con esta coordinación institucional se busca satisfacer necesidades de aprendizaje en beneficio de los productores del campo, con quienes aplicarán sus conocimientos aplicados en estas aulas, “los alumnos seleccionados contarán con tutores por parte de la SEDARH, lo que reforzará sus conocimientos que demanda el sector agropecuario”.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Zimri Cortés Vidauri; la subsecretaria administrativa de la SEDARH, Ana Lidia Hernández Cárdenas; y la directora de Normatividad, Sucely Zulizaray Rodríguez Olvera, así como autoridades universitarias.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: