Podcast CAMPUS
Al aire

La UASLP aprobó el Modelo de Educación a Distancia

La universidad aprobó el modelo presentado por la Secretaría Académica

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del H. Consejo Directivo Universitario, aprobó el Modelo de Educación a Distancia presentado por la Secretaría Académica, el cual incluye un marco de referencia para todas las Facultades, Campus y Unidades Académicas de la Institución.

Sobre este modelo, el maestro Jorge Alberto Pérez González, titular de la Secretaría Académica de la UASLP, indicó que cuando todas las entidades académicas estén en condiciones de programar actividades no presenciales, dentro de sus espacios, lo puedan desarrollar de una manera más ordenada, sistematizada y fundamentada.

“Y que se pueda lograr un espacio educativo con la incorporación de las tecnologías de comunicación e información. Esta coyuntura de la pandemia nos ayudó para implementarlo y entrar de lleno a un proceso educativo, definitivamente del siglo XXI”.

Explicó que este Modelo de Educación a Distancia, no significa que la Universidad se vaya a convertir en una institución abierta, a distancia, “por supuesto que no, pero sí va a incorporar todo este aprendizaje que hemos tenido en estos 18 meses en cuanto al uso de las tecnologías, incorporarlos para enriquecer nuestros procesos educativos a través de modalidades presenciales”.

Destacó que aunque ya se ha estado trabajando de manera virtual y a distancia, cada entidad académica trabaja en un análisis exhaustivo de sus programas de estudio, de todas sus materias y cursos, con el objetivo de poder determinar la factibilidad o no, de ofrecerlos de manera no presencial; “considerando todos los factores como infraestructura, habilidades digitales de los docentes, identificar qué materias y carreras pueden impartirse de manera virtual”.

Destacó el caso de las carreras del área de la salud, donde es muy complicado aplicar el modelo a distancia, y donde es imprescindible el formato presencial, “pero hay otras que se prestan mucho, en donde sus asignaturas pueden ser impartidas sin problema de forma virtual. Otra de las bondades de este modelo, es que incluso podemos ampliar la oferta y cobertura”.

Finalmente, el maestro Jorge Alberto Pérez comentó que la implementación del modelo se está dando de una forma gradual, y poco a poco se irán incorporando la mayoría de las Facultades y desde la Secretaría Académica se ofrece el apoyo y el acompañamiento.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Examen de Competencias Básicas de Egreso
(Excoba/Egreso)

Evalúa con precisión aprendizajes que son esenciales al término de la educación básica y de la Educación Media Superior

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: