La UAS ha entregado más de 200 cheques de prima de antigüedad por jubilación

El director de Asuntos Jurídicos de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, expresó que ha sido un proceso exitoso

A casi dos semanas de haber iniciado con el pago de prima de antigüedad por jubilación, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha entregado hasta la fecha más de 200 cheques que corresponden a igual número de universitarios retirados beneficiados.

Al informar lo anterior, Robespierre Lizárraga Otero, director de Asuntos Jurídicos de la UAS, reconoció que este pago es un derecho de los jubilados que dedicaron su vida a trabajar en la institución y que es posible gracias a las gestiones del actual rector de la Casa Rosalina, doctor Jesús Madueña Molina, con las autoridades federales y estatales que se pudo cumplir con el pago de esta prestación contractual.

“Hemos podido adelantar un proceso que muchos compañeros jubilados ya daban por sentado que se iba a realizar en el 2023, 2024, 2025, y ha sido gracias a las gestiones del doctor Madueña con el subsecretario, el doctor Luciano Concheiro, con el señor Gobernador Rubén Rocha Moya y sobre todo, con las políticas de austeridad implementadas desde su llegada a la rectoría, que hemos podido hacer posible este gran ejercicio de pago de prima de jubilación por antigüedad a los jubilados de la Universidad”, indicó.

El funcionario universitario, mencionó que este proceso de entrega de cheques se ha realizado en completo orden y los ánimos de los jubilados universitarios han sido de gran satisfacción por recibir un recurso que les corresponde y que se había estado postergando.

De igual manera, agradeció al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, doctor Lázaro Gambino Espinoza y a la presidenta de la Junta Especial Número 1, licenciada Beatriz Jiménez por el apoyo en este proceso y por dar fe de la entrega de cheques de prima de antigüedad.

“Ha sido hasta el momento un proceso exitoso, estamos hablando que ya estamos por entregar más de 260 cheques, estamos precisamente en el desarrollo de ello, al día de hoy se han entregado alrededor de 150 en físico, otros serán entregados hoy en este ejercicio y eso nos llena de satisfacción como administración”, externó.

A los compañeros que realizaron su trámite de jubilación anterior al 2020, los invitó a acercarse a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UAS para que expongan su caso, actualicen sus datos y así poder proceder a realizar el trámite correspondiente para su pago.

Entre los jubilados beneficiados, se encuentran María Dolores Padilla Ontiveros y Leobardo Hernández, quienes manifestaron su agradecimiento a la institución por hacer posible el pago de este recurso en una sola exhibición.

“Le agradezco a la Universidad que tengamos esta oportunidad de la jubilación y de la prima de jubilación sobre todo y que las autoridades actuales se hayan preocupado por este momento de recibirlo en un solo monto”, dijo Padilla Ontiveros.

“Nos sentimos alegres, contentos porque siempre se había estado dando a plazos (…) y en este caso es una suma completa y estamos contentos por eso”, comentó Leobardo Hernández.

Por su parte, Guadalupe Murillo Valencia, compañera universitaria en retiro, expresó su satisfacción por recibir su cheque, y dio las gracias al Rector de la institución por darle la importancia al sector de jubilados y hacer las gestiones correspondientes para la entrega de la prima de antigüedad por jubilación.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: