La UAQ y 18 instituciones educativas apoyarán el desarrollo turístico estatal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El acuerdo significa fortaleza y una importante área de oportunidad para generar alianzas por Querétaro, dijo la rectora Teresa García Gasca

Con la participación de 19 instituciones educativas de nivel superior en el estado, entre ellas la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), convocadas por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo, se llevó a cabo la firma de Acuerdos de Colaboración de la Secretaría de Turismo e Instituciones Educativas en el Estado de Querétaro. El objetivo es propiciar el intercambio de información, la suma de ideas, propuestas y productos turísticos, así como fomentar la recuperación económica, elevar la competitividad, el conocimiento, la investigación y la profesionalización.

En representación de las escuelas participantes reunidas, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, acompañada de los directores de la Facultad de Filosofía (FFi), Dr. José Salvador Arellano Rodríguez y de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Dr. Martín Vivanco Vargas, señaló que la conformación de estas vinculaciones entre los diferentes actores de la sociedad con diversos centros educativos de la entidad, significan fortaleza y una importante área de oportunidad para generar alianzas por Querétaro, como un estado que lo tiene todo y que es señalado como el destino turístico sin playa más importante de México.

“El trabajo coordinado que podamos hacer, unir esfuerzos, riquezas y diversidades, permitirá desarrollar estrategias en pro del turismo queretano; un turismo que no solo atiende a consumidores sino a personas; un turismo que ponga atención en grupos vulnerables, en la naturaleza y el medio ambiente, que enaltezca nuestra riqueza cultural y natural de la Sierra Gorda. Tenemos todo para trabajar en conjunto y con la suma de todas las instituciones aquí reunidas, multiplicaremos los resultados para seguir engrandeciendo a Querétaro“, afirmó la Rectora.

El Dr. Arellano Rodríguez desatacó que la participación de la FFi de la UAQ tras la firma de este convenio de colaboración estará dirigida a aspectos de capacitación a nivel de cursos y diplomados, correspondiente a todo lo que es la difusión de la cultura, la historia y la gastronomía de Querétaro, así como el acompañamiento para los guías de turistas.

En lo referente a la FCA la colaboración va en el mismo sentido, ya que el acuerdo es de características académicas, de generación de proyectos, donde los estudiantes de las distintas carreras cuenten con la posibilidad de colaborar en la promoción del turismo estatal. Esta unidad académica, cuenta con dos carreras enfocadas al sector: Licenciatura en Gestión del Turismo Cultural y Natural y la Licenciatura en Negocios Turísticos.

La anfitriona del evento, Arq. Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo en el estado, indicó que para el gobierno estatal la firma de este documento es una muestra de gran valía, donde queda manifiesto que aun y cuando el sector turístico en la entidad se ha visto mermado derivado de los procesos de transformación provocados por la pandemia repercutió en la economía mundial, es posible, a través de acuerdos, tomar buenas decisiones y acciones dirigidas hacia un turismo humano, incluyente, sustentable y de respeto.

En ese sentido, el Lic. Manuel Aguado Romero, director de Planeación y Desarrollo Turístico del gobierno estatal, sostuvo que desde la Secretaría de Turismo se estará trabajando en el desarrollo de cursos de capacitación especializados en los diferentes temas del sector turístico y de manera importante en las nuevas formas de atender a los visitantes para hacer de su visita una experiencia inolvidable.

“Vamos a trabajar conjuntamente en temas de investigación y análisis de las diferentes materias relacionadas con el turismo. Vamos a intercambiar información relativa a la actividad turística y la consulta de materiales bibliográficos y estadísticos que las universidades han logrado conformar”, reiteró.

Acerca del autor
Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: