Podcast CAMPUS
Al aire

La UAM comunica sobre el regreso a clases presenciales

La institución rechaza categóricamente que su rector general se niegue a volver a las actividades presenciales como afirmó una televisora

A la comunidad universitaria
A la opinión pública

La Universidad Autónoma Metropolitana rechaza categóricamente que su rector general, doctor José Antonio De los Reyes Heredia, se niegue a volver a las actividades presenciales, como se aseguró en el noticiero de TV Azteca, que conduce Javier Alatorre y en el que se tergiversa un video que produjo la propia casa de estudios. Esta Institución exige un alto total a la desinformación que promueve la televisora del Ajusco la cual, además, nos ha negado sistemáticamente el derecho de réplica.

El Colegio Académico de la UAM aprobó recientemente –en su sesión número 500, celebrada el pasado 19 de octubre– el Programa de Transición de Enseñanza en la Modalidad Mixta (PROTEMM), con el propósito de brindar las condiciones académico-administrativas para un regreso gradual a las actividades presenciales.

La Institución firmó también, el pasado 27 de octubre, un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, para el retorno a las actividades presenciales del personal administrativo de base a partir del jueves 28 de octubre.

El convenio alcanzado, estipula el retorno a las actividades administrativas y académicas en forma escalonada, gradual, responsable y cuidadosa, con base en los principios rectores para mitigar el riesgo de contagio, tomando en cuenta las medidas decretadas por las autoridades de salud federales, cuyo propósito es salvaguardar la salud de la comunidad universitaria.

La UAM precisa que esta semana que concluye, su alumnado se encontraba en un periodo intertrimestral y que regresará a clases, en modalidad mixta, a partir de este lunes 8 de noviembre, fecha de inicio del trimestre 21-Otoño.

La Universidad reitera que nunca ha dejado de realizar sus actividades académicas desde abril de 2020 y que el retorno presencial del personal administrativo de base y académico, así como de su alumnado, se ha programado con absoluta responsabilidad para realizarse paulatinamente, procurando siempre la salud de su comunidad.

Casa abierta al tiempo

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: