Podcast CAMPUS
Al aire

La UADY, a un paso de triunfar en certamen internacional


Estudiantes presentan proyecto de turismo sostenible en la la segunda ronda regional del certamen Hult Prize

studiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY ) obtuvieron el pase para la segunda ronda regional del certamen Hult Prize, considerado uno de los más importantes del mundo en emprendimiento social, dado que tiene como propósito crear, desarrollar e impulsar ideas de negocios para resolver problemas de las sociedades.   

Integrado por Nashim Avilés González, alumno de la Facultad de Derecho, así como Nathalia May Franco, Jessica Chan Mota y Héctor León Pérez, estudiantes de la Facultada de Contaduría y Administración, el equipo denominado Koox Hanal representará a la UADY en la segunda fase del concurso internacional.  

En entrevista, Avilés González compartió que la temática de este año se denomina “Food for good”, con lo cual se busca generar un cambio a través de la comida y de las cadenas de producción y distribución, sobre todo en estos momentos en los que la pandemia dejará más problemas de seguridad alimentaria.   

Explicó que su proyecto es crear una ruta turística con sede en Izamal, donde visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer la cultura maya a través de la degustación de platillos tradicionales, así como visitas a sitios emblemáticos.
“Nosotros esperamos ganar y el premio lo utilizaremos para la creación de un comedor comunitario en Thadziú, considerado como el municipio más pobre de América Latina”, agregó.   

Por otro lado, el estudiante de derecho comentó que en la competencia regional se abordarán siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a saber: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de desigualdades; producción y consumo responsables.

En esta segunda fase, dijo, pasarán por un filtro en el que se elegirán a los mejores equipos, los cuales formarán parte del programa acelerador de 16 semanas que tiene su última fase en las afueras de Londres, pero debido a la situación que se vive por la Covid-19 , Avilés González adelantó que la competencia será implementada de manera virtual.   

“El programa acelerador tiene el objetivo de complementar la formación de los proyectos antes realizados, mediante eventos y capacitaciones con mentores de todo el mundo”, apuntó.   

El equipo ganador se elegirá durante la final que se realizará en la sede de la ONU durante la Global Goals Week 2021, y será acreedor a un millón de dólares destinados al impulso de su negocio.   

La fundación Hult Prize ha impactado a más de un millón de estudiantes de todo el mundo a través de sus programas, eventos y formación en poco más de una década en la que han participado más de dos mil colegios y universidades de 121 países.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: