La Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología de la UABC reacredita programas de Diseño ante COMAPROD

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La universidad refuerza su compromiso brindando educación de calidad

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (FCITEC), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió este lunes 2 de mayo, la visita de autoridades del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD) el cual se encarga de acreditar programas de enseñanza del Diseño a nivel licenciatura, tanto en México como a nivel internacional. Esto como apertura de la agenda de actividades para la reacreditación de los programas educativos de las licenciaturas de Diseño Gráfico y Diseño Industrial de FCITEC.

Como parte del presídium, se encontraron entre autoridades de UABC, la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora de UABC Campus Tijuana; el maestro Luis Alberto Alcántara Jurado, jefe del Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación; el maestro Guillermo Navarro Vázquez, jefe del Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación; el licenciado Sergio Enrique Vargas González, jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar; licenciada María de los Ángeles Delgado Hernández, jefa del Departamento de Informática y Bibliotecas; la ingeniera Amanda López Esparza, jefa de Biblioteca Central Tijuana; y de parte de rectoría, el maestro Armando Moreno Vega, jefe del Departamento de Aseguramiento de la Calidad, en representación del doctor Salvador Ponce, coordinador general de formación profesional.

Dentro de los representantes de la FCITEC, se encontraron, el doctor Antonio Gómez Roa, director de la facultad; la doctora Daniela Martínez Platas, subdirectora de FCITEC; el doctor Salvador Fierro Silva, coordinador de formación profesional; maestro Alejandro Daniel Murga González, coordinador de Extensión y Vinculación; la licenciada Gabriela Cisneros Solís, administradora; la doctora Isabel Salinas Gutiérrez, coordinadora de la carrera de Diseño gráfico; el doctor Manuel Javier Rosel Solís, coordinador de la carrera de Diseño Industrial; y el doctor Ervery Leonel Hernández Torres, responsable del comité de acreditaciones de Diseño.

Dentro de las autoridades de COMAPROD, se contó con la presencia del maestro Hugo Alberto Cabrera Pérez, presidente de la COMAPROD. Los evaluadores: la doctora Marcela Denisse Villaseñor, de la Universidad de Guadalajara, coordinadora del proceso de Diseño gráfico; la maestra Sandra Elisa Roura Espinoza, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; el maestro Gerardo Santana Padilla, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y el maestro Sergio Alfredo Villalobos Saldaña, en la coordinación de la carrera de Diseño industrial, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Además, se contó con la presencia de la maestra Brenda García Parra, de la Universidad Autónoma Metropolitana; y la maestra Ana Margarita Ávila Ochoa, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Con la colaboración del maestro Jorge Magdaleno Arenas, jefe de la oficina de comunicación y relaciones públicas de UABC Tijuana.

El doctor Gómez Roa, director de FCITEC, dio así la bienvenida a las autoridades de COMAPROD:

“Creo que tener ese tipo de experiencias donde un par de evaluadores externos estén verificando nuestros procedimientos, nuestras funciones sustantivas, es de gran importancia porque las recomendaciones que ustedes puedan hacernos nos van a ayudar al final, para siempre tener una calidad continua y de esta forma ofrecer un mejor servicio a toda nuestra comunidad cimarrona”.

Posteriormente, se visualizó el video institucional que recopila el arduo trabajo de la UABC para en estos 65 años de labores convertirse en la máxima casa de estudios de Baja California.

Así mismo, la maestra Montiel Ayala, dirigió a los presentes su mensaje institucional:

“Independientemente de los resultados, quiero que sepan que estas observaciones que ustedes tengan a bien hacernos serán una retroalimentación para nosotros… En la UABC quiero decirles que existe un compromiso con la calidad educativa y por ello nos sometemos a estos procesos por convicción”.

Finalmente, el maestro Cabrera Pérez, agradeció a la UABC por la confianza otorgada como organismo evaluador:

“No me resta más que agradecer la confianza por parte de las autoridades de la UABC depositadas en el organismo, confío en que a lo largo de este proceso, de estos días que seguramente serán de arduo trabajo, se podrá obtener la información necesaria para entregarles un documento que les sirva, que sea valioso para continuar con este ejercicio de mejora y de establecer sobre todo una mejor calidad en la enseñanza para nuestros estudiantes creo que esta responsabilidad de formar mejores personas, mejores personas, mejores mexicanos es algo que compartimos, que nos motiva y que nos une en estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir”.

Karla Daniela Vásquez Carrasco

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: