Podcast CAMPUS
Al aire

La educación es un poder para las mujeres y sus voces deben ser escuchadas: Delfina Gómez Álvarez

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La titular de la SEP reconoció a todas las mujeres y consideró que este día debe ser de reflexión

La educación es un poder para las mujeres y, por lo tanto, sus voces son importantes y deben ser escuchadas, afirmó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez hizo un reconocimiento a todas las mujeres y consideró que este día debe ser de reflexión y de convocatoria para mejorar todo lo que ellas hacen, no sólo como madres de familia, sino como profesionistas, como servidoras.

Sobre el avance del ciclo escolar 2021-2022, informó que la asistencia de alumnas y alumnos a clases presenciales en todo el país ascendió a 22 millones 922 mil 433, lo que representa 487 mil 340 más que la semana pasada.

Por lo que se refiere a las escuelas abiertas, la cifra ya se ubica en 208 mil 807, lo que implica un incremento de mil 761 más de lo reportado en días pasados.

La plantilla docente que atiende en las aulas registra un millón 905 mil 995 maestras y maestros, lo que significa un incremento de 14 mil 313 en comparación con la última semana.

Comentó que gracias a la participación de todos los que integran la comunidad escolar, el regreso a clases presenciales avanza.

“Nos da mucho gusto que se están integrando ya todos los maestros, los alumnos y la participación de los padres de familia en los protocolos que se manejan en el ingreso a las instituciones”, afirmó.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: