La Colmena continúa con su oferta de inclusión digital para personas adultas mayores

Invitan a las personas adultas mayores en Tlaxcala a formar parte del taller Herramientas Básicas, el cual se realiza en línea con sus ejes de trabajo para no dejar a nadie atrás.

Quienes asisten a los talleres adquieren herramientas básicas para el manejo de dispositivos en la nueva cultura digital.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas “Grace Quintanilla”, invita a las personas adultas mayores en Tlaxcala a formar parte del taller Herramientas Básicas, el cual se realiza en línea con sus ejes de trabajo para no dejar a nadie atrás.

De acuerdo con la agenda digital de la Secretaría de Cultura federal, la conectividad es un derecho, y el internet un medio para crear, distribuir y consumir productos culturales, por lo que esta capacitación ofrece a las personas un primer acercamiento al manejo de dispositivos, como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y de escritorio, así como de tabletas electrónicas.

El tallerista Alan Peña Netzahuatl ha desarrollado un programa de trabajo que incluye el apoyo para aprender cómo abrir un correo electrónico; usar redes sociales, aplicaciones básicas, el procesador de texto, hoja de cálculo, entre otras herramientas que facilitan sus actividades diarias, y les permitan acceder a diversas fuentes de conocimiento y cultura que se encuentran en internet. Además de reforzar conocimientos para el mejor aprovechamiento de herramientas cuyo uso se incrementó a partir de la contingencia sanitaria, como es el caso de aplicaciones para videollamadas y los pagos vía electrónica.

La brecha tecnológica ha dejado a las personas adultas mayores con limitado acceso a las tecnologías; por ello, las sesiones que se llevan a cabo en La Colmena buscan generar mecanismos que permitan a todas las comunidades acceder y ejercer su derecho a la conectividad, así como crear mecanismos para garantizarlo.

A partir de dinámicas que incentivan la integración a la cultura digital, se potencia un espacio de interacción en el grupo que permite el desarrollo de un aprendizaje colectivo acompañándose y apoyándose mutuamente en el proceso.

El taller se desarrolla de manera gratuita todos los miércoles en un horario de 16:00 a 18:00 horas en las instalaciones de La Colmena, ubicada en el Palacio de Cultura, sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, localizada en Av. Juárez 62, Col. Centro, Tlaxcala de Xicohténcatl. Si bien el principal público objetivo para estos talleres son personas adultas mayores, también se pueden inscribir quienes deseen mejorar sus habilidades digitales.

Las personas interesadas pueden inscribirse en las instalaciones de La Colmena, vía telefónica al 246 249 0200 Ext. 2353, en el correo colmena@cultura.gob.mx, o a través de sus redes sociales.

Para conocer más sobre nuestras actividades, contáctanos en nuestras redes sociales: Twitter (@lacolmenatlx), Facebook (/LaColmenaTlx) e Instagram (@la_colmena_tlx) o en el correo colmena@cultura.gob.mx

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: