Podcast CAMPUS
Al aire

La Bolsa Mexicana de Valores y Peeptrade lanzan por segunda ocasión el Concurso Interuniversitario de Inversiones

El concurso está abierto a todas las universidades y será del 1 al 26 de noviembre 2021

Grupo Bolsa Mexicana de Valores, a través de la Escuela Bolsa Mexicana y Peeptrade, lanzan por segundo año consecutivo el Concurso Interuniversitario de Inversiones BMV – Peeptrade.


El concurso estará abierto a todas las universidades y alumnos interesados, con una duración del 1 al 26 de noviembre. El objetivo principal es promover las mejores prácticas de inversión. El concurso tendrá 3 categorías: Licenciaturas, Posgrado y Categoría Abierta.


“Estamos muy contentos de poder realizar por segunda ocasión el concurso interuniversitario de inversiones. Nuestro objetivo es promover la educación financiera en el país y prevenir la toma de riesgos innecesarios. Queremos que los jóvenes mexicanos aprendan y se acerquen al mercado de valores”, comentó Gerardo Aparicio, director de Cultura Financiera del Grupo BMV.


Por su parte, Juan Mendoza, director general de Peeptrade, señaló: “Estamos muy agradecidos de que cada vez son más las instituciones que se han sumado al programa, resaltando nombres como Bloomberg, Toggle y El Economista que estarán aportando a la formación de los nuevos ejecutivos de finanzas. Haciendo de este no sólo un concurso sino una actividad educativa de manera práctica” 


Dentro del certamen, los participantes tendrán que armar un portafolio de acciones y ETFS a través de un simulador del mercado global. Para participar deben inscribirse en: https://peeptrade.com/concurso/interuniversitario y formar equipos de 2 a 3 personas que representarán a su institución educativa. Se les dará $100,000.00 USD virtuales para invertir en el simulador del mercado global.

Habrá 3 finalistas por categoría, para ganar deberán defender su estrategia ante un panel de expertos designados por la Bolsa Mexicana de Valores, El Economista y Peeptrade. Los ganadores recibirán un premio en efectivo de $70,000 por cada categoría.

La gran final se llevará a cabo en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores el día 1 de diciembre de 2021. Los finalistas estarán en el balcón de piso de remates en compañía de directivos del Grupo BMV.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: