Podcast CAMPUS
Al aire

Sergio Fernández, maestro emérito y escritor impar

Una entrevista con el inclasificable autor, nacido en este país de desfiguros, que ya no podía dejar de escribir.

El 6 de enero de 2020, próximo a cumplir 94 años (nació en la ciudad de México el 26 de febrero de 1926), murió el escritor, ensayista, investigador y maestro de muchas generaciones Sergio Fernández, autor, entre otros libros, de Los peces, Segundo sueño, Retratos del fuego y la ceniza y Los desfiguros de mi corazón. Maestro Emérito de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, fue reconocido también con el Premio Nacional de Letras. Cervantista y sorjuanista, Sergio Fernández cultivó una literatura inclasificable, donde el idioma es perfección, y la palabra, fecundidad. Fui su lector desde muy joven y, en mayo de 1989, hace más de tres décadas, conversé ampliamente con él. Recupero ahora en Campus una parte sustancial de esa entrevista que ofrece un fidedigno autorretrato del maestro y el escritor.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: