Podcast CAMPUS
Al aire

Padre Poder: poesía y política

Juan Domingo Argüelles Padre Poder: poesía y política

En el Diccionario de política, dirigido por Norberto Bobbio y Nicola Matteucci, el colaborador Mario Stoppino nos recuerda que, en la larga tradición de la filosofía política y las ciencias sociales, el análisis ya clásico que hizo Max Weber del poder no ha perdido vigencia. Y explica:

“Del poder legítimo, que es frecuentemente designado con la palabra autoridad, Weber individualizó tres tipos “puros”: el poder legal, el poder tradicional y el poder carismático. El poder legal, que es especialmente característico de la sociedad moderna, se funda en la creencia de la legitimidad de ordenamientos estatuidos que definen expresamente el papel del detentador de poder. La fuente del poder es, pues, la ‘ley’, a la cual obedecen no sólo quienes prestan obediencia (los ‘ciudadanos’ o los ‘asociados’), sino también el que manda. El aparato administrativo del poder es el de la burocracia, con su estructura jerárquica de superiores y de subordinados, en la cual las órdenes son impartidas por ‘funcionarios’ dotados de competencias específicas”.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: