Inaugura la UACH Jornada de Economía y Negocios 2020

Inaugura la UACH Jornada de Economía y Negocios 2020

Ofrecerán conferencias que ayudarán a comprender el rumbo que llevan las decisiones económicas en el mundo

universidades-uach-1-111120

El espacio es organizado por la Facultad de Contaduría y Administración.

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua inauguró la Jornada y Negocios 2020 con el propósito de promover el intercambio de ideas, experiencias y conocimiento que formen integralmente a los alumnos en temas de economía y negocios en el mundo actual.

El director de la FCA, M.F. Raúl Sánchez Acosta, explicó que este evento está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios, empresarios, y en general, a profesiones relacionados con el crecimiento económico, el desarrollo, la economía aplicada, entre otros.

Destacó que a esta Jornada y Negocios que organiza la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la FCA, se ofrecen 7 conferencias que ayudarán a comprender el rumbo que llevan las decisiones económicas de los diferentes países en el ámbito humano, ambiental, social, territorial, demográfico, cultural, tecnológico e institucional.

Lo anterior, dijo, impactarán a la población, las cuales permitirán contar con información útil para investigar posibles soluciones a dichas problemáticas.

Subrayó que el daño colateral de la pandemia por el Covid-19, que afecta al mundo, se aprecia en la economía y por ende en los negocios locales, regionales y globales, ya que presenta enormes impactos nunca antes vistos.

Enfatizó que “como estudiosos de las áreas económico-administrativas debemos analizar a este enemigo invisible de manera sistémica, a fin de encontrar soluciones viables que reduzcan su impacto en las empresas generadoras de productos y servicios necesarios para la vida diaria, así como de ingresos para el sustento de las familias”.

“Los invito a aprovechar la Jornada de Economía y Negocios 2020, con los ojos bien abiertos, para construir estrategias que beneficien a las empresas en general “, expresó.

Recordó que la Universidad Autónoma de Chihuahua, en su conjunto, se encuentra inmersa en un ambicioso proceso al que se ha denominado Renovación UACH-DS, “se preparen en la UACH para trabajar en el mundo” y qué mejor manera de aplicarlo que encontrando soluciones viables a los impactos económicos del Covid-19.

La edición 2020 del evento cuenta con la participación de ponentes provenientes de España, Argentina, Estados Unidos y México.

Web | + posts
A %d blogueros les gusta esto: