Invitan a participar en Campaña de Fomento a la Protección de la Propiedad Intelectual de la UASLP

La Oficina de Transferencia de Conocimiento invita a participar en esta campaña sin costo

Se tiene pensado empezar a inculcar la cultura en este ámbito desde bachillerato.

La Oficina de Transferencia de Conocimiento de la UASLP convoca a la comunidad universitaria, instituciones de educación superior del estado y la ciudad, a participar en la “Campaña de Fomento a la Protección de la Propiedad Intelectual”, solicitando una capacitación para sus alumnos o equipos de trabajo.

La coordinadora administrativa de la Oficina de Transferencia de Conocimiento de la División de Vinculación UASLP, Lic. Carolina Alonso Lavalle, explicó que la campaña es gratuita y ofrece información sobre todas las formas de protección disponibles para registrar sus creaciones.

Este espacio universitario se ha enfocado en generar una cultura de protección y respeto a la propiedad intelectual, para que todas las personas que sean desarrolladores, creadores, inventores de alguna obra; artísticas, literarias, música, invenciones, marcas, estén al tanto de cómo proteger, para que después del tiempo invertido en trabajo logren beneficios al momento de comerciar o licenciar sus proyectos.

Dijo que se tiene pensado empezar a inculcar la cultura de protección a la propiedad intelectual, desde bachillerato, en este período de educación los jóvenes son más conscientes de lo que están creando.

“Desde este nivel educativo es importante que los jóvenes conozcan cómo proteger sus proyectos de creación de empresas, arte, redacción de alguna obra literaria; básicamente, para que no llegue una tercera persona y se adjudique la titularidad del trabajo”.

Recordó que la “Campaña de Fomento a la Protección de la Propiedad Intelectual” ofrecerá este ejercicio anualmente, enfocados en un tema diferente. En este 2022 dirigida a las generalidades, debido que hay desconocimiento en relación a la propiedad intelectual.

“El termino se conoce poco y pretendemos que se familiaricen. Esta campaña la arrancamos desde inicio del 2022, no solo es de capacitación, también de asesorías gratuitas. Los interesados deben enviar un correo o llamar para solicitar la capacitación”.

La licenciada Carolina Alonso Lavalle, añadió que la Oficina de Transferencia de Conocimiento desde el 2018, recibió reconocimiento como Centro de Patentamiento (CEPAT), por parte de la Secretaría de Economía.

“Gracias a todas las actividades que se desarrollan tanto de capacitación, asesoría y gestión de la protección de la Propiedad Intelectual, la UASLP está dentro del top 10 de Centros de Patentamiento con mayor actividad ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)”. Mayores informes en el teléfono: 444 102 72 00 extensión 7113 y 7122.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: