Podcast CAMPUS
Al aire

Invita UABC a un viaje a través de la música barroca

Concierto de Andrés Olivares y Ángel Chávez reunidos en el Teatro Universitario Tecate

El Concierto de Música Barroca, por los maestros Andrés Olivares y Ángel Chávez se aproxima para deleitar al público con interpretaciones en flauta transversal y contrabajo en un viaje por los clásicos de la música. Se llevará a cabo el 26 de noviembre de 2021 a las 18:00 horas en el Teatro Universitario de la Unidad Tecate de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Será gratuito y con cupo limitado.

El programa está conformado por las piezas de diversos exponentes, que van desde Vivaldi, hasta Jean-Baptiste, entre los cuales también se incluye a Bach y a Purcell, en un encuentro musical imperdible.

El maestro Andrés Olivares comenzó sus estudios de flauta transversal en Tijuana cuando tenía 13 años. Posteriormente, se le reconoce como miembro fundador de la Sinfónica Juvenil de Tijuana A.C. Del 2001 al 2003 formó parte de la Banda del Ayuntamiento de Tijuana.

Se formó como Licenciado Concertista de Flauta Transversal en la escuela Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Durante su carrera ha impartido clases magistrales, colaborado en la Orquesta de Baja California y en la Ópera de Tijuana, además de impartir cátedra en la UABC, en el CAM y en la Sinfónica Juvenil de Tijuana A.C.

Por su parte, el maestro Ángel Chávez fue discípulo del maestro Marín, comenzó con sus estudios de contrabajo en el Conservatorio de la Orquesta de Baja California. También ha sido partícipe de la Orquesta Juvenil de Baja California y ha formado parte del talento de “Entijuanarte” y “Contrabajos de Baja California” en numerosas ocasiones, por mencionar algunos de los festivales en los que ha participado. Además, ha participado en diversas óperas, puestas en escena de obras de teatro y ha impartido clases de cello y contrabajo.

Ante la situación de Covid-19, para asistir al evento es necesario portar cubrebocas y seguir las indicaciones protocolarias establecidas por la universidad para ingresar a sus instalaciones.

La UABC, a través de la Oficina de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia de la Unidad Tecate, invita a los tecatenses a disfrutar de la música barroca y a estar al pendiente del Facebook de “Cultura UABC”, “Extensión Cultura UABC Tecate” y de la página web cultura.uabc.mx para conocer más de los eventos que están por venir.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: