Podcast Campus
Al aire

Desarrollan investigadores del TecNM plataforma de apoyo para la salud emocional ante COVID-19

Una lección del COVID-19, es la oportunidad para aprovechar el potencial de las tecnologías emergentes en la educación a distancia de excelencia: Esteban Moctezuma Barragán.

El compromiso de la comunidad tecnológica se traduce en generar soluciones en favor de la sociedad: Enrique Fernández Fassnacht. 

Como solución a problemas sociales por la alerta sanitaria, un equipo de estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Colima, desarrolló la plataforma web Affectus.live, enfocada en salud emocional, como apoyo a la investigación científica y a personas que necesitan atención psicológica a causa del COVID-19. 

En aislamiento en casa por la pandemia, los jóvenes innovadores de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, crearon la página de internet para consulta de investigadores y expertos en salud pública, además de la población en general. 

A propósito de la herramienta de comunicación virtual, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que una lección del COVID-19 es la oportunidad para aprovechar el potencial de las tecnologías emergentes en la educación a distancia de excelencia. 

Agregó que, durante la pandemia el Tecnológico Nacional de México ha demostrado que es una potencia educativa con alto sentido de responsabilidad social, y reconoció a los investigadores y estudiantes que están en casa desarrollando soluciones tecnológicas para responder a problemas sociales y económicos. 

Respecto de esta solución tecnológica, el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a los creadores de la plataforma para atender la salud emocional de la gente y señaló que el compromiso de la comunidad tecnológica se traduce en generar soluciones en favor de la sociedad. 

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Contacto

Para cualquier consulta

Envía un correo electrónico a la siguiente dirección:

contacto@suplementocampus.com

A %d blogueros les gusta esto: