Investigador del TecNM estudia la nueva tecnología para pantallas MicroLED basadas en GaN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Carlos Hernández Gutiérrez del Tecnológico Nacional de México, campus Tuxtla Gutiérrez publicó su artículo de investigación en la revista Laser & Photonics Reviews

El doctor en Ciencias Carlos Hernández Gutiérrez, investigador del Tecnológico Nacional de México, campus Tuxtla Gutiérrez, trabaja en la nueva tecnología MicroLED basadas en GaN, para pantallas de gran tamaño, relojes y teléfonos inteligentes.

El tecnólogo del TecNM en Tuxtla Gutiérrez, publicó en la revista Laser & Photonics Reviews de la editorial Wiley, el articulo Progreso en tecnologías de visualización basadas en micro-LED en donde describe su experiencia en esa investigación tecnológica que revolucionará la visualización en esos dispositivos.

Hernández Gutiérrez es un emprendedor e investigador pionero en el área de dispositivos basados en GaN en México, sus intereses de investigación incluyen, entre otros, células solares, fotodetectores, dispositivos nanoestructurados y diseño de circuitos, actualmente, trabaja para el Posgrado en Ciencias de la Ingeniería, del TecNM campus Tuxtla Gutiérrez.

En su análisis, el investigador chiapaneco remarcó que la demanda de pantallas de alto rendimiento aumenta continuamente debido a su amplia gama de aplicaciones en dispositivos inteligentes (teléfonos inteligentes / relojes), realidad aumentada, realidad virtual y proyección 3D a simple vista. Las pantallas de alta resolución, transparentes y flexibles son los principales tipos de pantalla que se utilizarán en el futuro.

Ante esto, la pantalla de micro-LED (diodos emisores de luz) que tiene características sobresalientes, como bajo consumo de energía, gama de colores más amplia, mayor vida útil y corto tiempo de respuesta, puede reemplazar las pantallas tradicionales de cristal líquido y las tecnologías de visualización basadas en LED orgánicos, sin embargo, para alcanzar una posición notable en la futura tecnología de visualización, los micro-LED necesitan superar los problemas asociados con la transferencia de masa y su alto costo de fabricación.

“Los micro-LED, son otra opción para futuras pantallas incluye el uso de medios de conversión de color (fósforo / puntos cuánticos) para convertir parte de la luz azul en otros colores, en esta revisión, se discuten las diversas tecnologías de visualización de transferencia de masa y las estrategias de conversión de color que se están utilizando para la realización de una pantalla a todo color”, destaca Carlos Hernández.

Conocedor del crecimiento, caracterización y procesamiento de materiales basados en Nitruro de Galio en cuartos limpios, Hernández Gutiérrez, destaca la importancia de contribuir con investigadores el intercambio de ideas para desarrollar investigaciones de mayor calidad, así también puntualizó necesario hacer investigaciones de competencia internacional con aplicaciones industriales y comerciales que lleven al desarrollo de nuevos dispositivos optoelectrónicos más eficientes para reducir el consumo de energía.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: