Podcast CAMPUS
Al aire

Instala TecNM comité de vinculación en la alcaldía Iztapalapa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Buscan vincular a los sectores empresarial, social y académico de la alcaldía

Con el propósito de unir esfuerzos entre los sectores empresarial, social y académico, el Tecnológico Nacional de México, celebró la instalación del Consejo de Vinculación de los Institutos Tecnológicos de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El evento académico se llevó a cabo en las instalaciones de la asociación de empresarios para impulsar proyectos en beneficio de los estudiantes del TecNM campus Iztapalapa, Iztapalapa II e Iztapalapa III yde la comunidad de la alcaldía, donde asistieron los directores Miguel Ángel Aké Madera, Hugo Ernesto Cuéllar Carreón y José Nino Hernández Magdaleno, respectivamente.

Durante su participación, Aké Madera se congratuló porque esta iniciativa representa una gran oportunidad para avanzar en proyectos conjuntos como la creación del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico, tan necesario en la zona oriente de la Ciudad de México.

Por su parte, Ernesto Cuéllar resaltó las fortalezas del TecNM, el cual se ha convertido en un punto de referencia de la transformación y mejora de los sectores productivos del país, ya que aporta el 40% de los ingenieros a nivel nacional, “por lo que la instalación de este órgano consultivo representa la gran oportunidad de servir a la comunidad de la CDMX”.

Asimismo, Hernández Magdaleno destacó la importancia de establecer alianzas con los sectores empresarial y social ya que en Iztapalapa existen 100 mil unidades de negocio, el mayor número en la CDMX, de ahí que es posible hacer realidad la triple hélice con la instalación del Consejo, aseveró.

En particular, el Consejo de Vinculación fungirá también como un órgano de asesoría y consulta en apoyo a las actividades de los institutos tecnológicos, mediante la participación activa de cada uno de los sectores. Asimismo, coadyuvará para instrumentar estrategias que permitan obtener recursos mediante la diversificación de las fuentes el financiamiento.

Para organizar este evento, fungió como anfitriona la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, a través de su presidenta Rubí Sánchez Gallegos, quien tomó la protesta a los nuevos consejeros, entre los que destacan, Oscar Rossbach Vaca, empresario, quien fungirá como presidente del Consejo de Vinculación; Ernesto Morales Sánchez, presidente de la COPARMEX Iztapalapa, secretario ejecutivo; diputada Indalí Pardillo, vocal y la diputada Ana Karina Rojo Pimentel, vocal.

Por último, entre los asistentes a esta ceremonia estuvieron directores y representantes de las áreas de vinculación de instituciones de educación media superior de la alcaldía Iztapalapa.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: