Instala Anáhuac México Comité de Gestión por Competencias de Liderazgo, Innovación y Emprendimiento

El Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac de la universidad y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales firmaron el Acta de Integración del organismo.

El Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA) de la Universidad Anáhuac México y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), firmaron el Acta de Integración del Comité de Gestión por Competencias de Liderazgo, Innovación y Emprendimiento.

El nuevo Comité se integró bajo tres criterios: Alcance, Representatividad y Alto Nivel de interlocución y será responsable, entre otras cosas, de validar todos los estándares de competencia en materia de Liderazgo, Innovación y Emprendimiento. Los interesados en Certificarse en algunas de estas áreas deberán cumplir con los requisitos dictaminados por CONOCER para recibir su Certificación.

Durante el Acto Protocolario Virtual, Rodrigo Rojas Navarrete, Director General del CONOCER, manifestó su beneplácito por la integración de este Comité anunció que apoyarán todas las iniciativas que presente para rebasar las metas.

“El desarrollo de este tipo de estándares de competencia, dijo, incidirá sobre la construcción de un nuevo nivel de economía para el país en el que se busque la creación y la innovación de nuevos productos y servicios que permitan generar mejores condiciones de vida para los mexicanos”.

Sonia Barnetche Frías, Vicerrectora Académica de la Universidad Anáhuac México, agradeció a CONOCER su confianza por la integración de este Comité en áreas tan sustantivas para el progreso nacional, de ahí que, coadyuvará en sus esfuerzos para consolidar en México un Sistema de Competencias de clase mundial.

“La capacitación, recapacitación o actualización, así como la adquisición de nuevas aptitudes laborales y conocimientos, son hoy factores primordiales para asumir mejor los retos que nos depara el futuro del trabajo en la era de la transformación digital y de las contingencias como la que ahora nos confrontó”, dijo.

Cada vez más, agregó, las instituciones demandan personal calificado que haga una operación y gestión competentes, de ahí que estamos ciertos que esa es la manera más exitosa para aspirar a una mayor competitividad.

Redacción Campus
+ posts
A %d blogueros les gusta esto: