Inició en la UASLP la Asamblea de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Con la presencia de representantes de diversas instituciones educativas, se realizó el encuentro a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) es sede de la Septuagésima segunda reunión y Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior, AMEAS, evento que tiene lugar en el Auditorio “Dr. Rodolfo Posadas Báez”.  

Ante estudiantes, docentes de la UASLP y participantes de diversas entidades de la República, el Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, aplaudió la realización de dicho evento, el cual manifiesta el gran interés de las más de 20 instituciones que se dieron cita de manera presencial para discutir la soberanía alimentaria, tema que dará al país estabilidad social. 

“Tienen una gran responsabilidad en esta reunión para llegar a importantes acuerdos; de lo negativo de esta pandemia lo rescatable es haber aprendido a trabajar a distancia y aprovechar la aportación de colegas en otras partes del país y el mundo, y en esta ocasión no será la excepción”.  

El presidente de la Asociación Mexicana de Educación Superior, Dr. Damián Aarón Porras Flores, sostuvo que las instituciones de educación agrícola deben seguir formando técnicos que aporten soberanía alimentaria al país. Resaltó que a Asociación está conformada por cerca de 37 escuelas y facultades, representando uno de los gremios más reconocidos.  

“El objetivo de esta reunión y asamblea es compartir estrategias que resulten de gran beneficio para las escuelas de educación agrícola, estos eventos han ayudado a reducir las curvas de aprendizaje derivado de todas las experiencias que tenemos en cada una de las entidades educativas”.  

Finalmente, el Dr. Heriberto Méndez Cortés agradeció el apoyo de la rectoría para la realización del encuentro. Dijo que esperan como resultado acuerdos importantes para el área agronómica, siempre a favor de los estudiantes razón de ser de la institución, la preparación como eje fundamental.  

La Septuagésima segunda reunión y Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior, AMEAS, tendrá verificativo hasta el sábado 21 de mayo del año en curso. 

La ceremonia de bienvenida fue presidida por el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado del Dr. Damián Aarón Porras Flores, presidente de la Asamblea de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior, A.C. (AMEAS); el MI. Jorge Alberto Pérez González, secretario académico de la UASLP; y el Dr. Heriberto Méndez Cortés, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: