Inició con fiesta de sones y colores, la Universiada Cervantina

Se unen instituciones de México y el extranjero al evento que se desarrolla en la UG en el marco de la Cátedra Cervantina

Tres grupos de danza representaron la tradición e identidad de sus estados.

Con el gran folclor universitario, se llevó a cabo la inauguración de la Universiada Cervantina, donde el emblemático Auditorio General de la Universidad de Guanajuato (UG) fue testigo del talento dancístico y musical de tres grupos artísticos, quienes representaron la tradición e identidad de sus estados.

En esta inauguración el Ballet Folklórico de la UG (BAFUG) dirigidos por el maestro Roberto Martínez Rocha, compartió escenario con el talento de la Compañía Titular de la Danza Folclórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León bajo la dirección de Alejandro González Herrera; y el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (BFUAT) acompañados por su director Carlos Moctezuma González.

El hermoso vestuario, la fuerza del zapateado, y los sones acordes a los movimientos estuvieron en cada una de las piezas que elegantemente ejecutaron las y los participantes, el público pudo apreciar el talento del BAFUG, quien deslumbró con el programa «Valses de Juventino Rosas», y «Época Colonial» y José Alfredo Jiménez; el BFUAT emocionó con «Polka, Redova y Chotis», y Nuevo León desató el ánimo del público con “Arriba el taconazo… Región Central Duelo de acordeones”.

Este evento es parte del programa cultural y académico que reúne a más de 80 universidades nacionales y extranjeras y a más de 900 artistas universitario(a)s que se congregan en la ciudad de Guanajuato, convocados por la Máxima Casa de Estudios del estado.

La Universiada marca el inicio de las actividades de la Cátedra Cervantina, la cual se desarrolla en el marco del 290 aniversario de la Universidad de Guanajuato. En el programa de actividades destacan las presentaciones musicales, teatrales, y dancísticas; además se contará con actividades de las instituciones participantes.

Celebran proyectos culturales
Al respecto, el Consorcio de Universidades Mexicanas expresó en redes oficiales su reconocimiento a las manifestaciones culturales “que refuerzan la responsabilidad social” y son un espacio para las instituciones educativas nacionales y extranjeras.

De la misma forma, la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró también el inicio de la Cátedra y la Universiada Cervantinas, “por ser un impulso a la libertad, a la imaginación y a la creatividad; por su carácter incluyente y por fomentar la cultura de paz”.

El programa de actividades está disponible en: www.universiadacervantina.ugto.mx .

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: