Podcast CAMPUS
Al aire

Inicia en la UAS la primera generación de la Licenciatura en Informática Modalidad virtual

La Facultad de Informática Culiacán dio inicio al programa, el cual refuerza la curricular del plantel

La Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio inicio a la primera generación del programa de Licenciatura en Informática Modalidad virtual, mismo que viene a reforzar la curricular del plantel y que tiene como propósito adecuarse a las necesidades de los 40 estudiantes inscritos.

Al anunciar lo anterior, el maestro en ciencias Gerardo Gálvez Gámez, director de la unidad académica, señaló que se había venido trabajando desde hace años para ofrecer esta modalidad, pero por la pandemia no se pudo poner a disposición de los estudiantes en el 2020.

“Esta modalidad no se generó por efectos de la pandemia, sino que es una oferta educativa que continuará, (…) es una oferta (educativa) para aquellos estudiantes que no puedan asistir a las aulas por razones laborales o fuera del estado e incluso del país”, externó.

Señaló que este programa virtual está completamente apegado a los lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, particularmente con el eje 1 en su línea de diversificación de la oferta educativa, la cual aseguró, nace fortalecida por el trabajo avalado y acreditado de la modalidad presencial.

“El programa que antecede a la modalidad virtual, es decir, la Licenciatura en Informática, está acreditado, así como la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicación y que decir del programa de maestría y doctorado en Ciencias de la Información reconocido por Conacyt, (…) esperemos el momento de acreditar esta modalidad virtual en los próximos ciclos escolares”, manifestó.

Explicó las clases en esta nueva modalidad se llevan a cabo mediante la infraestructura académica universitaria en la cual se trabaja en plataforma Moodle. En cuanto a los docentes universitarios informó que estos tienen el perfil y cuentan con estudios de posgrado, además de que es posible la inserción de otros docentes que incluso no laboren en la UAS para reforzar el conocimiento.

Gálvez Gámez auguró un futuro exitoso al programa y a los jóvenes inscritos y dejo abierta la invitación a aquellos que se quieran preparar en esta nueva modalidad, “son bienvenidos los sinaloenses, los mexicanos y los extranjeros”, culminó.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: