Podcast CAMPUS
Al aire

Incorpora TecNM Campus Huichapan a empresa internacional en Consejo de Vinculación

La compañía estadounidense Nature Fresh Farms se integra en la XLVII Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación

Como parte de las estrategias para fortalecer la movilidad internacional de la comunidad estudiantil, el Tecnológico Nacional de México, Campus Huichapan, invitó a la empresa norteamericana Nature Fresh Farms a la XLVII Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación.

La empresa internacional de Estados Unidos, con quien ya se tenía un antecedente de trabajo continuo desde el año pasado, se suma a las empresas e instituciones nacionales y regionales que integran a dicho Consejo.

Es importante destacar que, esta unión tiene la finalidad de seguir impulsando a los estudiantes en diferentes esquemas de movilidad internacional tanto presencial como virtual, que les permita ampliar su visón global, así como el crecimiento de su curriculum en actividades de movilidad.

Como antecedente de esta actividad, en el 2020, el TecNM, Campus Huichapan fue la primera institución en integrar a un vocal de nivel internacional, en este caso la Universidad de Medellín, Colombia.

En 2021 la empresa norteamericana Nature Fresh Farms ya forma parte del Consejo de Vinculación, para fortalecer la movilidad virtual y presencial, con lo cual es un referente como la primera institución del TecNM en el estado de Hidalgo.

De igual manera, se fomenta la vinculación con los diferentes sectores y cámaras por lo que, en esta misma sesión se firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Hidalgo lo que traerá importantes beneficios a los estudiantes del Campus Huichapan.

Por otro lado, David Rangel, representante de la empresa Action Group Engineers, quien forma parte del Consejo de Vinculación, dio una charla acerca del empleo en los procesos industriales de la ingeniería inversa, llamando la atención de los integrantes de este organismo que podría ser de utilidad para la industria.

A su vez, se dieron a conocer los servicios que ofrece el Centro de Incubación e Innovación Empresarial de esta casa de estudios a favor de la comunidad tecnológica y de la sociedad en general; y a los emprendedores externos a que puedan incubar un proyecto y de esta manera fomentar la creación de empleos y el desarrollo regional.

Al finalizar, la directora del TecNM, Campus Huichapan, Imelda Pérez Espinoza, destacó la importancia de la adhesión de dichos integrantes al Consejo de Vinculación del tecnológico local, “con lo cual se consolida en el ámbito internacional para sumar fuerzas que abonarán al desarrollo de los estudiantes, brindándoles un mejor panorama en su preparación académica y generando mejoras continuas en la educación tecnológica superior”.

Con estas acciones, el Tecnológico Nacional de México en Huichapan ratifica su compromiso para seguir trabajando para impulsar el desarrollo social y económico del Estado de Hidalgo.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: