Inauguran espacios para la comunidad estudiantil en la DCEA de la UG

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los nuevos espacios en la sede Marfil del Campus Guanajuato de la UG fueron creaods para beneficio de la comunidad estudiantil

En un evento que reunió a la comunidad de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) y a autoridades universitarias, se llevó a cabo la inauguración de espacios en la sede Marfil del Campus Guanajuato, las cuales benefician principalmente a la comunidad estudiantil.

Las obras ejecutadas durante el periodo de la pandemia -entre el 2020 y el 2021- incluyen: 12 kioskos, con mobiliario, conexión para computadoras y acceso a Internet; dignificación de la plaza principal de la DCEA, y rehabilitación de espacios como aulas, auditorios, sala de juntas para docentes, así como de la zona de estacionamientos.

En el evento, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, subrayó que estas obras son producto de la iniciativa y del trabajo en equipo, por lo que reconoció el liderazgo de la Directora de la DCEA, Dra. Claudia Susana Gómez López, así como la dedicación y esmero de integrantes de la comunidad, quienes con su trabajo logran “que las cosas sucedan”.

Enfatizó también que estas obras se ejecutaron sin recursos extraordinarios. Así, se reorientaron fondos y se optimizaron para concretar obras en beneficio de la comunidad estudiantil.

Previamente, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, destacó el tesón de las y los estudiantes para luchar por mejores espacios, y felicitó de manera especial a la Directora de la DCEA por apostar a la evolución de la infraestructura educativa.

En su mensaje, la Dra. Claudia Susana Gómez López, recordó que la última vez que se desarrolló un evento público en la plaza magna de la DCEA fue en agosto de 2019, y celebró que a su regreso las y los estudiantes encuentren estas obras. Por ello, agradeció a integrantes de la comunidad por sus propuestas y les invitó a cuidar de estos nuevos espacios.

Correspondió a Fátima Galván Rangel, alumna de la licenciatura en Comercio Internacional, ofrecer un mensaje en representación de la comunidad estudiantil. Afirmó que la UG es un lugar “que nos invita a crecer en todos los sentidos” y, al agradecer la realización de estas obras, celebró que la Universidad de Guanajuato siga mejorando y poniendo la vara alta para las nuevas generaciones.

El Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Mtro. Eloy Juárez Sandoval, detalló que se trabajó en una primera etapa del jardín de las artes, y se realizaron adecuaciones para mejorar la ventilación de 56 espacios (entre estos, aulas, y auditorios). También se dignificó la plaza principal de la DCEA, en donde se construyeron 12 kioskos y se colocó la cimentación de otros cuatro. Estos constituyen áreas de trabajo y de convivencia para la comunidad estudiantil, pues cuentan con mobiliario, conexión para computadoras e iluminación.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: