Podcast CAMPUS
Al aire

Inaugura TecNM centro telefónico de atención psicológica para jóvenes con crisis emocional

El TecNM campus Tlalpan y el Instituto de la Juventud de la CDMX trabajan para dar servicio a los jóvenes que soliciten ayuda en salud emocional.

Ciudad de México, 27 de agosto de 2020. TecNM/DCD. Para brindar atención y ayuda psicológica a los jóvenes en el manejo de sus emociones, el Tecnológico Nacional de México, campus Tlalpan y el INJUVE, llevaron a cabo la inauguración del Centro Telefónico enfocado a la salud emocional de las personas en tiempos de COVID-19.     

Esta iniciativa, consiste en la instalación de una central o conmutador telefónico ubicado los Campus Tlalpan y Tláhuac III del TecNM, donde se transfieren las llamadas de jóvenes a los psicólogos de los Núcleos Urbanos de Bienestar Emocional (NUBE) del INJUVE, quienes brindarán servicios de atención psicológica como contención en crisis, consejería, informes sobre servicios de salud, así como canalización a su servicio de atención.

Cabe mencionar, el servicio está dirigido a personas jóvenes de la Ciudad de México que, debido al confinamiento, pérdida del empleo, entre otras causas, pueden necesitar de un especialista para resolver dudas sobre su estado de ánimo, manejo del estrés, ansiedad, y así prevenir padecimientos mentales que puedan afectar su funcionalidad o incluso tener consecuencias que pongan en riesgo la vida. Asimismo, la inauguración se realizó de manera virtual a través de la transmisión en vivo en las diferentes redes sociales de las instituciones participantes.

Para el evento, se contó con la presencia de la directora del TecNM campus Tlalpan, Rocío Castro González, la directora del TecNM campus Tláhuac III, Ana Lidia Bárcenas Cortés, y el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite.

Así como, la directora general del Instituto de la Juventud de la CDMX, Beatriz Olivares Pinal, el director de Relaciones Institucionales del INJUVE, Rafael Pérez Laurrabaquio, y la jefa de Unidad Departamental de la Juventud de la Alcaldía de Tláhuac, Elvira Morero Ruiz.

Como datos importantes, el TecNM campus Tlalpan inició sus actividades en el año 2010 para ofrecer educación superior pública de calidad a jóvenes que desean una preparación integral y en general para aquellas personas que no han tenido oportunidad de concluir sus estudios sin importar su edad. 

Cuenta con planes de estudio de vanguardia, enfocados de competencias profesionales. Actualmente ofrece 3 carreras de gran proyección: 

  • Ingeniería Electrónica. 
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. 
  • Ingeniería en Gestión Empresarial 

Por último, si se requieren los servicios de los NUBE, es sin costo con un horario de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 hrs a través de las líneas telefónicas 5589320053 y 5521607373. 

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Examen de Competencias Básicas de Egreso
(Excoba/Egreso)

Evalúa con precisión aprendizajes que son esenciales al término de la educación básica y de la Educación Media Superior

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: