El Campus Morelia colabora con la Universidad de Ciencias Aplicadas Jade, que tiene tres sedes en Alemania

Signaron una Carta Intención al Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Como parte del compromiso de consolidar el proceso educativo para formar profesionistas de excelencia académica con reconocimiento nacional e internacional, el Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia, impulsa una doble titulación con la Universidad de Ciencias Aplicadas Jade, en las ciudades de Wilhelmshaven, Elsfleth y Oldemburgo, Alemania.

Si bien con esta institución extranjera ubicada en la Baja Sajonia alemana, ya se tiene una colaboración desde 2014 a través del intercambio estudiantil en Escuela de Verano, en este año, además del intercambio académico se busca que alumnos del TecNM y de dicha universidad pueden realizar un semestre de intercambio que se reconozca como grado académico.

Al respecto, el director del Campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez, y el vicepresidente de relaciones internacionales de la Jade University of Applied Sciences, Dr. J. Berna signaron una Carta Intención al Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán).

Dicho documento describe el objetivo de “desarrollar un programa a largo plazo de actividades educativas comunes, especialmente programas de doble titulación, para mejorar el éxito de los estudiantes y aumentar su empleabilidad”.

También se pretende que a través del Proyecto Besser Studieren: OnboardING for Internationals, los estudiantes del Tecnológico de Morelia puedan realizar intercambios con universidades de Francia, Brasil (Inatel), Hungría (Universidad de Budapest) y Vietnam.

Algunas de las carreras afines a los programas que ofrece la institución alemana, son Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica.

El coordinador del programa de intercambio con la Universidad de Jade en el TecNM Campus Morelia, Dr. Gerardo Marx Chávez Campos, precisó que al recibir la aceptación del DAAD, los estudiantes podrán obtener una beca económica por parte de este consejo y se pretende que la aplicación de este inicie en 2023 con el requisito de que los interesados hablen alemán.

Chávez Campos precisó que la solicitud es para que se autorice el apoyo económico de estos intercambios, ya realizados entre ambas instituciones, con el apoyo económico del organismo mencionado.

Finalmente recordó que este intercambio ha permitido que muchos egresados del Campus Morelia trabajen en empresas alemanas o tengan mayores y mejores ofertas laborales no solo en México, sino en el extranjero.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: