Podcast CAMPUS
Al aire

Impulsa Cetys acreditaciones nacionales e internacionales

La institución refrenda su compromiso con sus estudiante mediante la evaluación de sus programas

En su compromiso con la Calidad Educativa durante el 2020, Cetys Universidad continuó trabajando en someter sus programas académicos a acreditaciones y reacreditaciones nacionales e internacionales, para así seguir ofreciendo a su alumnado mejores oportunidades educativas.

Según José Luis Bonilla, director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de Cetys Universidad, las acreditaciones son una oportunidad particular que sirven para ver a la institución con sentido crítico, reconocer lo que se tiene y de lo que se está en camino de mejora, con la intención de acercarse a la calidad en los procesos académicos de cada uno de los programas y de la institución en general.

El beneficio para los estudiantes es directo, pues compromete a las instituciones a ofrecerles lo mejor en servicios, infraestructura, pero especialmente, en profesorado de alto nivel para el logro de sus aprendizajes. Esta exigencia es ya una cultura de vida en Cetys Universidad, por lo que se continuará trabajando para sostener y ratificar cada una de las acreditaciones que ya se tienen.“Las acreditaciones tanto a nivel Colegio como a nivel de programa constituyen una de las mejores vías para lograr los más altos niveles de calidad en la búsqueda de la excelencia educativa”, comentó Francisco Vélez Torres, director del Colegio de Administración y Negocios.

El Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades acreditó en 2020 la Licenciatura en Derecho ante El Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de Derecho, A.C (Conaed) para Campus Mexicali.

El Colegio de Administración y Negocios recibió la Visita de Seguimiento a la Licenciatura en Administración de Mercadotecnia (LAM) y la Licenciatura en Negocios Internacionales para Campus Mexicali en 2020-2, por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca). Igualmente, se recibió la reacreditación para el Programa de Licenciatura en Administración de Empresas en 2020-2, así como la Visita de Seguimiento a la Licenciatura en Negocios Internacionales (LNI) para Campus Tijuana en 2020-2.

El Campus Mexicali recibió la Visita de Seguimiento para LNI en 2020-1 y para LAM en 2020-2.

En lo que corresponde a acreditaciones internacionales, por parte del Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés), se envió informe de Aseguramiento de Calidad al organismo acreditador.

El Colegio de Ingeniería tuvo procesos de reacreditación nacionales con el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. CACEI) en 2019 en los tres campus y se reevaluará en 2021.-

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: