Homenajea UG a Alejandro Ernesto Macías Hernández; el Laboratorio de Microbiología ahora lleva su nombre

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Reconocen su labor en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad desde el ámbito médico, académico, y por su relevante labor de divulgación científica

En sesión solemne del Consejo General Universitario, se realizó la nominación del claustro académico “Dr. Alejandro Ernesto Macías Hernández”, espacio que corresponde al Laboratorio de Microbiología ubicado en la Sede 20 de Enero de la División de Ciencias de la Salud en Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG). 

La propuesta aprobada el pasado 18 de febrero por el máximo órgano de gobierno de la UG honra la trayectoria del Dr. Macías Hernández, por su labor en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad desde el ámbito médico, académico, y por su relevante labor de divulgación científica a lo largo de la pandemia por SARS-CoV-2. 

En la sesión, la Dra. Claudia Susana Gómez López, Secretaria de la Comisión de Honor y Justicia y Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas, dio cuenta que dicha comisión consideró que el Dr. Alejandro Ernesto Macías Hernández satisface plenamente los requisitos señalados en el Reglamento de Distinciones Universitarias de la Universidad de Guanajuato. Entre estos, su reconocida honorabilidad, la contribución al desarrollo y prestigio de la UG; el reconocimiento de su comunidad y su labor de extraordinario valor en beneficio de la institución y del país.

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, afirmó que este reconocimiento constituye un homenaje a una persona con una excepcional trayectoria en la docencia, la investigación y la extensión; que ha roto paradigmas y ha trascendido sin perder la humildad.

A su vez, el doctor Guerrero destacó que se trata de un acto de rendición de cuentas a la sociedad, de la trascendencia de la universidad pública a través de las personas como resultado del esfuerzo y trabajo realizado, el cual se refleja, dijo, en historias de personas a las cuales ha llegado a impactar el doctor Macías. 

En su intervención el Dr. Alejandro Macías expresó su gratitud a las personas que han estado cerca: estudiantes, colegas e integrantes de la comunidad. De manera espacial, agradeció su familia, que consideró su fortaleza a lo largo de su carrera profesional, en momentos satisfactorios y en aquellos con dificultades: “todo lo he superado gracias a esa familia”, destacó. 

Asimismo, manifestó su gratitud por la Universidad de Guanajuato: “esa noble institución que nos cobija y que es un puntal de nuestro estado, de nuestro México”, con ello agradeció el apoyo que ha recibido durante su paso por la universidad.

A lo largo de su trayectoria por la Universidad de Guanajuato el Dr. Macías ha contribuido a la formación de 32 generaciones de estudiantes, a quienes brindó un especial reconocimiento por su esfuerzo e interés por contribuir al trabajo y a la investigación.  

En el acto solemne, el Responsable del Laboratorio de Microbiología, Dr. José Antonio de Jesús Álvarez Canales, profesor investigador de la UG, ofreció una semblanza del homenajeado. En su emotivo mensaje, hizo un recuento de los logros y la brillante trayectoria del Dr. Macías, a quien reconoció como un maestro que es guía y ejemplo.

El Dr. Alejandro Ernesto Macías Hernández es profesor investigador por la Universidad de Guanajuato, en 2009 fue comisionado de salud en la pandemia de gripe A (H1N1). Fue subdirector de Control de Infecciones del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (2004 al 20149. Asimismo, en 2009 fue comisionado especial para la Atención de la Influenza en México. Durante la pandemia por SARS CoV-2 ha destacado su trabajo por la divulgación científica.

Acerca del autor
Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: