Histórica, la Universiada Nacional 2022 para las Águilas UAS

La delegación deportiva de la Casa Rosalina destaca entre más de 200 instituciones

Destacada participación de la UAS en la Universiada Nacional 2022.

Histórica fue la participación de la delegación de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la edición 24 de la Universiada Nacional 2022, celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Máxima Casa de Estudios Sinaloense cerró su participación en el lugar número tres del medallero, entre más de 200 instituciones que participaron en la justa deportiva más importante entre las universidades del país.

Asimismo, la delegación de las Águilas UAS impuso marca en medallas conseguidas con un total de 41, la anterior fue de 38, lograda en un par de ocasiones en el año 2013, cuando la UAS fue sede, y en el 2018 en Mérida, Yucatán.

De las medallas obtenidas, 14 son de oro, superando así las 13 logradas en el año 2016, en la competencia celebrada en Guadalajara, Jalisco.

Esta es una muestra de que las los deportistas de la UAS mantienen una consistencia, como pocas universidades lo han conseguido en los últimos años, ya que ligaron su décima segunda Universiada Nacional consecutiva en el top ten.

Cabe recordar que fue en el 2006 cuando la UAS, en Yucatán, quedó en el lugar 41 en el medallero con solo una presea conseguida, y fue a partir de ahí que comenzó el ascenso, logrando en el año 2007 un total de 16 medallas; para posteriormente, en el 2008, ganar 14 preseas, alcanzando el sitio 13, para finalmente arribar a las mejores diez del medallero en el año 2009, para mantenerse desde entonces en la cúspide del deporte nacional.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: