Podcast CAMPUS
Al aire

El Palacio de Axayácatl

Conoce un poco de la historia detrás de los recientes hallazgos del Instituto Nacional de Antropología e Historia

Cuando Hernán Cortés llegó a México Tenochtitlán, el emperador Moctezuma recibió al conquistador con diplomacia, le dio alojamiento, oro, mujeres y poder. 1519 había sido para el extremeño un año audaz. De ganarse la vida -años antes- con la pluma como escribano en Cuba y multiplicar su riqueza con la ganadería, el conquistador, había venido ganando batallas desde abril, cuando fundó la Villa Rica de la Vera Cruz, hasta noviembre cuando resuelto entró a la ciudad.

Bernal Díaz del Castillo por quien podemos contar esto, se pregunta ¿Qué hombres ha habido en el universo que tuviesen tal atrevimiento? De oro era la suela del calzado que usó Moctezuma el día que recibió a Cortés, “barrían el suelo por donde había de pisar” el emperador, relata este soldado cronista de la increíble y fascinante historia de la Conquista.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Héctor Martínez Rojas
PERIODISTA

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: