Podcast CAMPUS
Al aire

Ganan alumnos del TecNM primeros lugares en evento mundial All Colombia Robot Sumo Virtual Tournament.

Alumnos del Campus Poza Rica 5 tuvieron una participación destacada en la justa realizada en Bogotá, Colombia

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Poza Rica, obtuvieron cinco primeros lugares en el evento mundial All Colombia Robot Sumo Virtual Tournament, transmitido en vivo desde Bogotá, Colombia, donde se enfrentaron a los más grandes robotistas de sumo del mundo.

En total, los jóvenes veracruzanos obtuvieron dos primeros lugares, un segundo lugar y dos terceros lugares durante su participación, arrasando con el uno, dos y tres en Minisumo Autónomo Pro, así como el primero y tercer lugar en Microsumo Autónomo Pro.

El torneo organizado por Robotic People se realizó en línea por la pandemia mundial, con la participación de clubes de robótica de países como Japón, Malasia, Canadá, México, Colombia, Paraguay, Argentina, Ecuador y Bolivia.

En conjunto, todos los competidores presentaron, desde la seguridad de sus casas, 64 robots de 21 clubes, haciendo uso de plataformas digitales para mostrar su ingenio y habilidad, luchando por realizar el mejor tiempo en cada una de las 12 categorías.

En Minisumo Autónomo Pro, Alán Javier Sánchez Jacobo, estudiante de 6to. semestre de Ingeniería en Mecatrónica, conquistó el primer lugar, con el robot Zero.

En esta misma categoría, Álvaro Ismael Aparicio San Martín, de 8vo. semestre de Mecatrónica, se llevó el segundo lugar, con el robot Aegon; mientras que el tercer lugar lo ganaron Christian Román Castillo Ramírez y David Arredondo Santiago, estudiantes de 10mo. y 12vo. semestres de Mecatrónica, con el prototipo Zaseres.

En Microsumo Autónomo Pro, Carlos Enrique Tenorio Reyes, de 8vo. semestre, de Mecatrónica, obtuvo el primer lugar con el robot TC Troy, y el tercer lugar lo ganó el robot TC, también diseñado en el Campus Poza Rica del TecNM.

Todos los participantes presentaron un robot Sumo profesional y una pista Dohyo de metal, en la competencia que reúne a los mejores competidores del Robot Sumo de origen japonés, celebrada del 16 al 18 de abril.

En diciembre pasado, estudiantes de este campus veracruzano triunfaron en el Torneo Olimpiada Mexicana de Tecnología, ganando cuatro primeros lugares, y arrasaron en el Torneo Robotic People Fest, al obtener 10 primeros lugares, sumando con este premio en Colombia una victoria más a su reconocida trayectoria de éxito en torneos internacionales de robótica.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

ceneval

descargalaversión digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: