Suplemento Campus

Salvador Medina

Salvador Medina

Director Editorial de Campus Milenio

salvador.campus@gmail.com

Gana Universidad Anáhuac en los CASE Platinum Awards Latin America

Gana Universidad Anáhuac en los CASE Platinum Awards Latin America

Obtiene galardón en la categoría “Mejores Prácticas en Procuración de Fondos”.

El Centro Cultural Mexiquense Anáhuac de la Universidad Anáhuac México, inaugurado en 2019, ganó el CASE Platinum Awards Latin America 2020 en la categoría “Mejores Prácticas en Procuración de Fondos”.

El Council for Advancement and Support of Education (CASE) es una asociación internacional cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de las instituciones educativas alrededor del mundo. Sus Platinum Awards buscan reconocer los mejores programas y prácticas en Desarrollo Institucional (Advancement) a nivel regional y global.

Al respecto, Germán Campos Valle, Director de la Dirección de Desarrollo Institucional de la Anáhuac, reconoció que el premio ayuda y motiva a las instituciones de educación superior de américa latina por el hecho de que hay instituciones como la Anáhuac, que han puesto como prioridad, la formación y difusión de las bellas artes. El reconocimiento otorgado a la Universidad como la mejor práctica y procuración de una institución educativa de América Latina lo confirma.

El premio reconoció el éxito de la campaña de procuración de fondos que alcanzó la meta de $400 millones de pesos, monto utilizado en la construcción y equipamiento del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, considerado por los expertos uno de los mejores espacios teatrales y escénicos dentro de un campus universitario en el mundo, cuenta con óptimas condiciones técnicas y acústicas para conciertos sinfónicos y filarmónicos, danza, ballet, teatro y ópera.

“Como toda universidad, la Anáhuac responde a una planeación, a un plan maestro de desarrollo”.

Campos Valle recordó que dicho plan, que da vida al campus Norte, ha seguido en construcción desde su fundación. Y ahora, con el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, la institución refrenda su compromiso con la formación integral de sus estudiantes.

“Este premios es, en primer lugar, una confirmación de que la visión de formación integral de la Anáhuac es un hecho que se afianza en un gran complejo, en una gran inversión. Es muy común que se diga que las instituciones creen en una formación integral. No solamente hay que formar a la persona con la información sino todas sus dimensiones, la mente, los sentimientos, la cultura, la apreciación artística. Todo eso se queda en un discurso si no se demuestra con hechos que se está haciendo”

Asimismo, aseguró que haber dado prioridad a un espacio para las bellas artes, no es otra cosa que reconocer que el arte, con todo lo que conlleva, es fundamentales al mismo nivel de la ciencia, de los laboratorios.

Los principales actores en este triunfo son todos los benefactores que creyeron que era necesario contar en México, en una universidad, con un espacio de altísimo nivel, con estándares mundiales de teatro, para recibir conciertos sinfónicos, filarmónicos, ballet, danza internacional, ópera. Todas esas condiciones están en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, explicó Campos Valle. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Deja un comentario

[aweber listid=5420252 formid=733328843 formtype=webform]

COMENTARIOS

Nos gustaríaconocer tus sugerencias o comentarios sobre el sitio.