Fortalecen vinculación la UABC y el Gobierno de Mexicali 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Firman convenio marco de colaboración

A través de la firma de un convenio marco de colaboración se oficializó la vinculación entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Gobierno de Mexicali. El documento, el cual tiene una vigencia del 1 de abril de 2022 al 30 de septiembre de 2024, fue signado por las máximas autoridades, el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo y la presidenta municipal, maestra Norma Alicia Bustamante Martínez.

Dicho convenio establece: una mayor oportunidad de desarrollo profesional y formación situada de los estudiantes de la UABC para que se desempeñen en las unidades receptoras del XXIV Ayuntamiento de Mexicali; fortalecimiento de la docencia universitaria y de la investigación en las dependencias del ayuntamiento donde la Universidad contribuya; una mayor presencia de la Universidad en la sociedad mexicalense a través de las acciones de vinculación con el ayuntamiento, así como una mayor participación de los alumnos con formación situada en espacios del ayuntamiento y egresados insertados en el mercado de trabajo de la localidad.

El rector señaló que de esta forma se refrenda la relación de colaboración y el entendimiento con el Gobierno Municipal de Mexicali con el que se hace frente para contribuir conjuntamente en la resolución de los problemas de la región. “Somos sabedores de la importancia de la vinculación de la Universidad con los sectores gubernamental y empresarial, así como la importancia de una estrecha relación entre el gobierno y empresa, por lo que reconocemos el que exista en la conjunción de voluntades y objetivos, la concordancia para la debida colaboración”, manifestó.

Asimismo, enfatizó que ante las diversas problemáticas sociales que permean dentro de la UABC, se encontrarán los mejores mecanismos para asegurar que la institución sea un espacio libre de violencia y discriminación, generando un espacio óptimo para todos. “La firma de este convenio marco de colaboración representa el firme compromiso del actual Gobierno de Mexicali, al igual que lo hizo el anterior, de colaborar estrechamente y poder generar desde la UABC el cambio social que todos anhelamos, abriendo las puertas de las distintas dependencias para que las y los estudiantes sigan obteniendo experiencia práctica previo a su egreso” puntualizó el rector.

De la misma forma, la presidenta municipal reiteró su compromiso de vinculación con los diversos organismos e instituciones de Mexicali. “Ahora con la UABC para que los estudiantes de la Universidad tengan todas las oportunidades en el municipio para hacer su servicio social. Además, este convenio macro nos dará oportunidad para hacer convenios específicos en cada una de las áreas, así como con las escuelas y facultades”, expresó.

Como testigo de honor fungió el licenciado Juan Manuel García Montaño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, quien manifestó que es necesario lograr una vinculación y un trabajo colaborativo alineados en una misma visión y en estrecha relación con autoridades y universidades. “La Universidad con este convenio cumple con su política de vinculación y expansión con la sociedad, con el desarrollo y con el bienestar de Mexicali y el Ayuntamiento se ha convertido en el principal promotor del desarrollo económico”.

Norma Angélica Gómez Bravo
Fotografías: Jorge Armando Ruiz Velarde

Sobre la firma
suplemento campus
Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: