Podcast CAMPUS
Al aire

Fortalece UABC alianza con Arizona State University

Inicia una nueva era de alianza estrategia con universidades fronterizas

El doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, titular de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica (CGVCA), señaló que se ha fortalecido la alianza establecida entre la UABC con la Arizona State University (ASU). Esta inició en enero de 2020 con el apoyo en el desarrollo de programas estratégicos de formación de dentista con aprendizaje de inglés, específicamente con la Facultad de Odontología Tijuana.

Agregó que otras acciones que ya se han iniciado son: las certificaciones TESOL avaladas por Coursera para la Facultad de Idiomas; la implementación del programa Collaborative On Line International Learning (COIL) con la Facultad de Turismo y Mercadotecnia y la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, y la creación de un programa de prácticas profesionales para apoyar a los estudiantes bajo el programa DACA/Dreamers de las áreas de Humanidades.

Informó que recientemente participó, junto con la doctora Belem Avendaño Ruíz, de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, en el evento Entrepreneurial University, cuyo objetivo fue dar a conocer los proyectos que se materializan en el Instituto de Diseño del Campus Tempe Arizona de la ASU.

El doctor Toledo Sarracino indicó que dichos proyectos estarán alineados con una posible colaboración con la CGVCA y la Fundación UABC. “Se dio a conocer el modelo de emprendimiento universitario; el acercamiento con los egresados; el registro de patentes y transferencia de conocimiento; el posicionamiento de la universidad, y la generación de estrategias innovadoras para procurar fondos en las universidades públicas en Estados Unidos.

Agregó que estas acciones se enmarcan en un acuerdo de colaboración firmado este año entre la UABC y el Global Launch de ASU. “Sin duda, de esta forma la UABC inicia una nueva era de alianza estrategia con universidades fronterizas”.

De igual manera, el coordinador general manifestó que la ASU mantiene, desde la última década, el primer lugar en innovación, gracias al liderazgo de su presidente, doctor Michael M. Crow, quien promueve a lo largo de más de 20 países las mejoras prácticas de una universidad auto sustentable y emprendedora.

Por su parte, la doctora doctora Minu Ipe, directora y vicepresidenta del Instituto de Diseño de la ASU, señaló que la UABC es una universidad líder en México y que la ASU tiene mucho que compartir sobre el desarrollo de una universidad emprendedora.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: