Formará parte de CIEES profesora investigadora de la UABC

La integrante de la FIAD se integra al Comité de Arquitectura, Diseño y Urbanismo del periodo 2022 al 2026

Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)

La doctora Claudia Rivera Torres, profesora-investigadora de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), Campus Ensenada, con la anuencia del rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, se integró al Comité de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a partir de mayo de 2022 a abril de 2026.

La doctora Rivera Torres ha participado como par evaluador de los CIEES desde el año 2016, ha coordinado la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) del Comité de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y ha elaborado los informes de evaluación, a partir de los cuales, dicho Comité dictamina la calidad de los programas educativos. Además, ha sido la responsable de los dos procesos de evaluación que se han realizado en el programa educativo de Arquitecto en los años 2016 y 2021, con excelentes resultados al obtener el nivel 1 por cinco años, máxima distinción otorgada por el organismo.

La invitación de la profesora-investigadora de la FIAD a formar parte del Comité de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, es evidencia de la calidad y competencia del personal docente que se encuentra adscrito a la institución, lo que a su vez contribuye al prestigio de la UABC.

Cabe mencionar que los CIEES son el organismo precursor dedicado al aseguramiento de la calidad de programas educativos y de Instituciones de Educación Superior (IES) reconocidos por la Secretaría de Educación Pública. Los comités tienen entre sus funciones evaluar y otorgar la acreditación a programas educativos de nivel superior (licenciatura, especialidad, maestría y doctorado) en modalidades escolarizadas, no escolarizadas o mixtas, así como a instituciones de educación superior.

Para cumplir con su función, los CIEES se integran por ocho comités interinstitucionales organizados de acuerdo con áreas de especialidad que tienen como propósito dictaminar la calidad de los programas educativos y funciones institucionales, y en los que participan académicos de reconocido prestigio que provienen de Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

Paulina Moreno Rangel con información de Claudia Rivera Torres

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: