Podcast CAMPUS
Al aire

Fomentarán en la UAS los valores con concurso de cuentos infantiles

Una buena formación en valores nos ayuda a desarrollar las habilidades intelectuales y talentos, pero además de fomentarse en las aulas debe hacerse en casa

La enseñanza y fomento de valores es fundamental para que las personas encuentren el sentido de su vida, y en el caso de los niños, estos cumplen la misma función que una brújula, pues les muestra la ruta que debe tomar en su vida, cuyo último objetivo es alcanzar la felicidad, ante esto el Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzará la convocatoria para el Concurso de Cuentos Infantiles sobre los Valores.

Claudia Guadalupe Ojeda, directora del Jardín de Niños UAS indicó que esta acción esta coordinada con la Unidad de Bienestar Universitario, la cual es dirigida por la maestra Sofía Angulo de Madueña, y se busca involucrar a toda la comunidad escolar que va desde padres de familia, los estudiantes más pequeños de nuestra Universidad y los docentes.

“Invitarlos a la elaboración de cuentos, y estos cuentos enfatizados a valores, valores que nuestra Universidad enaltece en conjunto con Bienestar, símbolos que realmente debemos tomar y construirlos y adaptarlos para nuestra vida. No solamente quedarnos en los discursos, tomarlos en acciones”, señaló.
La académica universitaria destacó que tener una buena formación en valores nos ayuda a desarrollar las habilidades intelectuales y talentos, pero esto no solo se puede dejar en la formación escolar, sino también esto es fundamental se trabaje desde el hogar y por ello la creación de estos cuentos se involucrará a los padres de familia y a los pequeños.

“Y sean ellos los autores de los cuentos que vamos a publicar, en determinado momento, para lograr nuestro libro, que ya quede establecido en el Jardín de Niños UAS de valores que cada mes se están trabajando y abordando, pero ahora ellos van a ser los autores, junto con sus familias, entonces estamos enfocando esta unión para que nos apoyen junto con sus hijos a elaborar y crear este cuento maravilloso”, puntualizó.

Cabe señalar que son 18 grupos los que conforman el Jardín de Niños, por lo que a cada uno se les asignará uno de los valores de la pirámide de Bienestar, en la idea de que todos queden cubiertos en la publicación final, ya que de cada grupo se elegirán a los 5 cuentos más bellos y formaran parte de un libro que se dará a conocer ya impreso en abril, dentro de los festejos del Día del Niño.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: