Podcast CAMPUS
Al aire

Una nueva universidad autónoma, en Oaxaca

La iniciativa de creación de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca representa un gran paso hacia la institucionalización de una nueva modalidad universitaria que busca proyectar los saberes y prácticas de la perspectiva comunal a través de la educación superior

Por iniciativa de la diputada Juana Aguilar Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia e Innovación del estado de Oaxaca, el congreso local autorizó, el 15 de enero de este año, la creación de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca. Con 31 votos a favor, de un total de 42 legisladores, la ley orgánica universitaria propuesta fue aprobada en sus términos. Con ello se dio un paso relevante hacia la institucionalización de una nueva modalidad universitaria, que busca proyectar los saberes y prácticas de la perspectiva comunal a través de la educación superior en sus funciones de formación profesional y de posgrado, investigación y extensión social.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Roberto Rodríguez Gómez
UNAM Instituto de Investigaciones Sociales | roberto@unam.mx

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: