Podcast CAMPUS
Al aire

Que sirva de algo. Notas sobre el (no) regreso a clases

Para consolidar la educación no presencial con el uso de tecnologías como la TV o internet aún falta mucho por avanzar en infraestructura y contenidos

Habría que remontarse varias décadas —el periodo revolucionario, la fiebre española o los años de la Cristiada— para reconocer un momento como el actual: la suspensión de la actividad escolar en su forma presencial. Los estudiantes de básica y muy probablemente los de bachillerato y superior no regresarán a los recintos hasta que existan las condiciones para evitar contagios. Ello puede suceder en semanas, meses o en plazos más amplios y ocurrir a un ritmo diferente en las regiones del país.

¿Fue esa una buena decisión de las autoridades educativas? Me parece que sí, que es legítima y razonable la prioridad que se está dando a la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como al personal que labora en las escuelas. Aun cuando la probabilidad de contagio disminuya no vale la pena el riesgo. Unos cuantos casos marcarían, sin duda, la responsabilidad de quienes tienen poder de decisión en la materia.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: